• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla no tiene problemas para sacar las muestras biológicas a la península

En Ceuta, sin embargo, está habiendo complicaciones como consecuencia de la huelga del sector de transportes

por M.A. Jiménez
17/03/2022 12:14 CET
Melilla no tiene problemas para sacar las muestras biológicas a la península

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las muestras biológicas que Melilla envían a la península para su análisis no está teniendo incidencia alguna, según afirmaron ayer fuentes oficiales del Ingesa.

Estas fuentes señalaron que la empresa MRW no ha encontrado problemas, al menos por ahora, para llevar a cabo ese traslado y añadieron que, en cualquier caso, cada vez son menos las muestras que se remiten a otros puntos de España para su examen.

En ese sentido, Ingesa apunta que desde la ubicación del Laboratorio Covid y otra maquinaria ya en funcionamiento, cada vez hay mayor capacidad de análisis a nivel local. Por ello se ha reducido el número de envíos a centros peninsulares.

No obstante, Barcelona continúa siendo el punto de referencia donde mandar las pruebas más complicadas y de enfermedades más graves.

 

Problemas en Ceuta

En Ceuta, en cambio, sí que se están detectando problemas para sacar esas muestras de análisis clínicos especializados de la ciudad. Las protestas del sector del transporte, que tiene cortadas varias carreteras, están afectando allí al sistema de salud.

Desde el pasado lunes, los tres grandes laboratorios privados ceutíes están a la expectativa de ver qué ocurre en la península porque ya se les había alertado desde MRW que podrían producirse problemas en el transporte desde Algeciras.

Tanto es así que alguno de esos laboratorios ha optado por no recoger más muestras porque tenerlas retenidas hace que se deterioren y aún no se sabe con certeza cuándo acabará la huelga de los transportistas.

Fuentes de estos laboratorios aseguran que llevan días parados porque dependen de los resultados que se les remite desde la península. A ese respecto recuerdan que hay muestras que apenas tienen validez durante 24 horas, aunque es cierto que otras aguantan varias jornadas.

Lo que temen ahora estos laboratorios es que no se retome pronto la normalidad en las carreteras porque eso significará que se agravará aún más la situación.

 

Tags: Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)laboratorios

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 9 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 9 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 11 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 12 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 14 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023