• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Melilla no tiene competencias en sanidad pública

Los populares defienden sus actuaciones parlamentarias para plantear los graves problemas que existen en el sistema

por Redacción El Faro
01/06/2024 08:00 CEST
Melilla no tiene competencias en sanidad pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla, como la mayoría de los ciudadanos saben, no tiene competencias para gestionar la sanidad pública, que depende en exclusiva del Gobierno de Pedro Sánchez a través del Ministerio que dirige Mónica García, quien ocupa el cargo por la cuota que le corresponde a Sumar dentro de ese Ejecutivo. Por eso llama la atención que la cuestión sanitaria, que tanto preocupa a los melillenses, fuera utilizada por el único diputado de Somos Melilla, Amín Azmani, para atacar al equipo liderado por Juan José Imbroda en la Ciudad Autónoma.

Azmani es perfectamente consciente de que el Gobierno local, por mucho que quiera, no puede tomar decisiones relacionadas con la sanidad pública, pero sabía que utilizar políticamente el mal estado del sistema le podía dar algún rédito por cuanto que cuestionó en la Asamblea que haya realmente preocupación por cómo están funcionando las cosas en ese nefasto servicio que el Ingesa está prestando a los ciudadanos. Su objetivo era Imbroda, al que culpó de ir a Madrid solo cuando le conviene al PP y no para reunirse con la ministra ni pedir mejoras.

Lo cierto y verdad es que el estado de la sanidad pública siempre ha estado en la agenda de los populares desde hace años. Hay que recordar que hace unos meses, los consejeros Randa Mohamed y Daniel Ventura tuvieron una reunión con la ministra, que les dio un golpecito en la espalda y poco más. Hubo buenas palabras, el reconocimiento de que quizás se le había endulzado en algo la situación por la que atravesaba la cosa y nada más. De hecho, a día de hoy, no hay medidas efectivas que, por ejemplo, doten de contenido la declaración de "difícil desempeño" que se reconoció a los profesionales de la Medicina que trabajan en la ciudad.

El caso es que los miembros del Partido Popular lo tuvieron fácil para dar la réplica a Azmani: la portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar, le recordó que el propio Imbroda, en su etapa como senador, ya interpeló al entonces ministro Miñanes sobre la sanidad pública y por las medidas que estaba preparando su departamento para solucionar los problemas. Además de Imbroda, diputados y senadores populares han presentado mociones, preguntas, etc., sin que ni una sola vez hayan conseguido, al menos, el reconocimiento de que el Ingesa no está haciendo regular.

Muy al contrario, la propia delegada del Gobierno, Sabrina Moh, afirmó hace unas semanas que había médicos más que suficientes en Melilla mientras que la nueva directora general de Ingesa, Isabel Muñoz, prometía en una entrevista con El Faro que se pondrán en marcha medidas, pero todo se deja a un futuro incierto, sine die, como cuando dijo que el nuevo hospital universitario empezaría a funcionar en el último trimestre de este año cuando el Ejecutivo, en una respuesta parlamentaria, afirmó que se pondría en marcha en el primer semestre de este 2024.

Lo que está ocurriendo con la sanidad pública en Melilla es demasiado serio como para que nadie quiera obtener beneficio político. Estamos hablando de una situación insostenible, largas listas de esperas, especialidades que tardan más de cuatro meses en concretar una cita, como es el caso de los otorrinos, mientras los contribuyentes asisten a una decadencia del sistema nunca antes conocida en la ciudad.

 

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 13 horas
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 2 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 3 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 4 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 5 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023