• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 02:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla no se plantea por ahora quitar el nombre de Javier Imbroda al pabellón deportivo de la ciudad

El Gobierno de CpM, PSOE y Cs aprobó el cambio de nombre al principio de la legislatura, pero ahora dice que "no es momento de plantearse algo así"

por EFE
23/02/2022 09:26 CET
Melilla no se plantea por ahora quitar el nombre de Javier Imbroda al pabellón deportivo de la ciudad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno de Melilla no se plantea "por ahora" quitar el nombre del melillense Javier Imbroda, exseleccionador nacional de baloncesto, al principal pabellón deportivo de la ciudad, a pesar de que así lo decidió pocos meses después de que empezara la presente legislatura.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha explicado que aquel cambio de nombre del pabellón, aprobado el 27 de febrero de 2020 por los tres partidos del Gobierno de Melilla (CPM, PSOE y Ciudadanos), "se retrasó" por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, Bussian ha considerado que "no es momento de plantearse algo así" y ha reconocido la "figura deportiva innegable" de Javier Imbroda, "teniendo en cuenta, además, su estado de salud".

"Ha sido alguien muy importante en el baloncesto nacional e internacional", ha admitido Bussian, que, no obstante, ha defendido la decisión que adoptó hace casi dos años el Gobierno de cambiar el nombre al pabellón para que recuperara el de 'Ciudad de Melilla', que tuvo desde su construcción hasta 2009, "volviendo a esa génesis".

La aprobación del cambio de nombre fue interpretada por el PP, único partido que votó en contra de la propuesta, como una "vendetta" e "indignidad política", dado el parentesco de Javier Imbroda y el presidente regional del PP y expresidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, que son hermanos.

Este asunto ha vuelto a la actualidad política tras los diferentes homenajes que Javier Imbroda, actualmente consejero de Educación en la Junta de Andalucía, está recibiendo en el territorio nacional como reconocimiento a su trayectoria, el último el pasado domingo, por parte de la ACB, durante la final de la Copa del Rey de Baloncesto.

Tags: Javier ImbrodaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 14 minutos
Melilla

El PP insiste: Imbroda, el mejor candidato para 2027

hace 39 minutos

Las asociaciones de Alzheimer se reunirán para reclamar la financiación del nuevo fármaco

hace 46 minutos
Somos Melilla

Somos Melilla exige conocer el coste del "nuevo" Gobierno

hace 58 minutos
Avanza el proyecto de Ley del tabaco (Internet)

Avanza la nueva ley antitabaco: más espacios sin humos y multas a menores por su consumo

hace 59 minutos

Licitada la rehabilitación integral del Palacio de Exposiciones y Congresos por 4,73 millones de euros

hace 1 hora

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 4 años

    Hubo muy poca vergüenza en quitarle a ese pabellón el nombre de "Ciudad de Melilla" nada menos.

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023