• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla no se plantea por ahora quitar el nombre de Javier Imbroda al pabellón deportivo de la ciudad

El Gobierno de CpM, PSOE y Cs aprobó el cambio de nombre al principio de la legislatura, pero ahora dice que "no es momento de plantearse algo así"

por EFE
23/02/2022 09:26 CET
Melilla no se plantea por ahora quitar el nombre de Javier Imbroda al pabellón deportivo de la ciudad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno de Melilla no se plantea "por ahora" quitar el nombre del melillense Javier Imbroda, exseleccionador nacional de baloncesto, al principal pabellón deportivo de la ciudad, a pesar de que así lo decidió pocos meses después de que empezara la presente legislatura.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha explicado que aquel cambio de nombre del pabellón, aprobado el 27 de febrero de 2020 por los tres partidos del Gobierno de Melilla (CPM, PSOE y Ciudadanos), "se retrasó" por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, Bussian ha considerado que "no es momento de plantearse algo así" y ha reconocido la "figura deportiva innegable" de Javier Imbroda, "teniendo en cuenta, además, su estado de salud".

"Ha sido alguien muy importante en el baloncesto nacional e internacional", ha admitido Bussian, que, no obstante, ha defendido la decisión que adoptó hace casi dos años el Gobierno de cambiar el nombre al pabellón para que recuperara el de 'Ciudad de Melilla', que tuvo desde su construcción hasta 2009, "volviendo a esa génesis".

La aprobación del cambio de nombre fue interpretada por el PP, único partido que votó en contra de la propuesta, como una "vendetta" e "indignidad política", dado el parentesco de Javier Imbroda y el presidente regional del PP y expresidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, que son hermanos.

Este asunto ha vuelto a la actualidad política tras los diferentes homenajes que Javier Imbroda, actualmente consejero de Educación en la Junta de Andalucía, está recibiendo en el territorio nacional como reconocimiento a su trayectoria, el último el pasado domingo, por parte de la ACB, durante la final de la Copa del Rey de Baloncesto.

Tags: Javier ImbrodaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 1 hora
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 1 hora
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 1 hora
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 2 horas
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 2 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 4 años

    Hubo muy poca vergüenza en quitarle a ese pabellón el nombre de "Ciudad de Melilla" nada menos.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023