• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Melilla no merece una huelga en los vuelos

Los sindicatos amenazan con llevar a cabo una huelga en Air Nostrum para estas Navidades si no se alcanza un acuerdo sobre sus demandas para la mejora de las condiciones laborales

por Redacción El Faro
12/12/2022 08:31 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los sindicatos amenazan con llevar a cabo una huelga en Air Nostrum para estas Navidades si no se alcanza un acuerdo sobre sus demandas para la mejora de las condiciones laborales del personal, entre el que se encuentran los pilotos. El Sepla, por ejemplo, ya ha dicho cuáles serían los días en los que se procedería al paro de la actividad aérea y coinciden, como cabía esperar, con las fechas inmediatamente anteriores y posteriores a las grandes fiestas de diciembre y enero.

Son, como puede apreciarse, los momentos álgidos de las vacaciones navideñas y de fin de año, y eso hace daño, mucho, a quienes pretenden llegar a tiempo para celebrar las fiestas junto a sus familias. Por eso habrá que pedir a las partes que hagan un esfuerzo extra en sus planteamientos para impedir que la huelga se lleve a efecto.

Todos somos conscientes de que los trabajadores están en su derecho de pedir mejoras laborales que aumenten su calidad de vida sobre todo teniendo en cuenta la carestía de la cesta de la compra y otros productos básicos, como la luz y el gas, por poner unos ejemplos . Eso no se puede discutir.

Pero tampoco está de más recordar que las empresas no están pasando por sus mejores momentos y menos en el caso de una compañía aérea, que empieza ahora a recuperarse de la gran crisis ocasionada por la pandemia, cuando quedaron paralizados los viajes y las ventas cayeron a mínimos nunca vistos.

Todavía no hemos llegado a mitad del mes de diciembre y eso deja cierto margen de maniobra en la negociación, que continúa abierta. Sería muy interesante que las partes retomaran las conversaciones y trataran de hacer un esfuerzo común para cerrar un acuerdo que acabe con la incertidumbre de la huelga.

Téngase en cuenta que serán miles los pasajeros que podrían verse afectados por el paro, personas y familias completas que se quedarían sin poder disfrutar de las navidades por un conflicto laboral que, como todos sabemos, se visibiliza mucho más en momentos tan señalados pero que provoca amplio malestar entre los viajeros, que ven rotas sus expectativas navideñas.

Y si la huelga es mala en los vuelos regionales por la península, para Melilla es una auténtica debacle porque carecemos de otras compañías aéreas que se puedan usar como alternativa o de otros medios de comunicación que sí disfrutan en Valencia, Madrid o Burgos.

Por eso es tan importante para los melillenses que las posturas se reconcilien cuanto antes porque, si bien es cierto que el Ministerio de Transporte fijaría unos servicios mínimos importantes para no dejar Melilla aislada, no lo es menos que podrían darse retrasos y cancelaciones que afectaran tan negativamente a los ciudadanos.

 

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 11 horas
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 1 día
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 2 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 3 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 4 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023