-
Mateo pedirá que se puedan reembolsar los billetes en el fututo contrato marítimo
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer que está negociando con Air Europa ofertas de vuelos y paquetes turísticos a “precios atractivos” para grupos con salida desde Madrid. Aseveró, en una entrevista concedida a Cadena Cope, que esta compañía es la única que “está por la labor de negociar” y que el resto “no quiere”. Sin embargo, matizó que se trata de una primera toma de contacto con Air Europa y que serviría para potenciar uno de los proyectos que se presentará en Fitur: la celebración del 520 aniversario de Melilla como ciudad española.
Mateo también apuntó que en la feria de turismo se contará con el mismo stand del pasado año, con el que se pretende potenciar la imagen del modernismo melillense. Además, se dará más potencia a las nuevas rutas en las que se ha incluido a Melilla, como son la de los Fenicios y la de Carlos V.
520 aniversario
Pero sin duda, la apuesta de este viceconsejero será el 520 aniversario de la ciudad como terreno español. Comentó que será el “producto estrella” para negociar con los touroperadores.
También servirá esta temática para vender Melilla a municipios y alcaldías con el objetivo de atraer a un público de la tercera edad. De hecho, Mateo recordó que vendrán 800 personas de Mijas para visitar la ciudad y la línea de trabajo de Turismo irá en este sentido.
Asimismo, el viceconsejero señaló que del 15 de enero al 15 de febrero Melilla acogerá la visita de alrededor de 540 personas a través de los viajes del Imserso.
Contrato marítimo
Para Mateo, la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el pasado martes, ha servido para iniciar el trabajo. Destacó que uno de los asuntos importantes de 2017 es la elaboración de los pliegos del nuevo contrato marítimo que finaliza en julio.
El viceconsejero indicó que necesita saber el presupuesto que dará el Gobierno central para garantizar el servicio de conexión marítima para luego ver las posibles mejoras. Entre ellas, apuntó que le parece buena idea aportada por la oposición exigir a la compañía que se pueda reembolsar los billetes.
Sin embargo, Mateo argumentó que los barcos no se puede cambiar porque son los que tienen las navieras en estos momentos. Además, puntualizó que la mejora en el servicio a los melillenses “ha sido espectacular” con el actual contrato marítimo.
Vuelos
Garantizados. El viceconsejero de Turismo afirmó que la solución para Melilla no es pedir que los vuelos de conexión a la península se declaren servicio público. Aseguró que hay que estudiar bien qué gana y qué pierde la ciudad. Mateo explicó que entre Baleares y Madrid hay un vuelo que se garantiza como servicio y se trata de un sólo avión de ida y vuelta y con precios elevados. El viceconsejero de Turismo comentó que se puede encarecer el precio de los vuelos y que la Unión Europea crea que sólo se necesitan dos o tres rutas diarias.
Pista
De aterrizaje. Mateo explicó que para ampliar la pista de aterrizaje, como piden algunos melillenses a través de las redes sociales, se necesita dinero para expropiar terrenos, algunos de Defensa. Además, aseveró que hay que ampliar el espacio aéreo y eso depende de Marruecos y las barreras naturales que hay en el país vecino. Indicó que Melilla no puede decirle a los marroquíes que sus aviones van a pasar sobre la ciudad de Nador.