El líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, defendía este miércoles en El Faro la necesidad de dar el diputado por Melilla en el Congreso a un partido localista como el suyo.
Las declaraciones llegan en un momento en que las encuestas soplan a favor de CpM, formación a la que conceden no sólo el diputado que ahora tiene el Partido Popular. También dan por hecho que a nivel local habrá 'sorpasso' al PP en las municipales que deben convocarse en 2023.
La práctica nos ha demostrado que partidos como Coalición Canaria o Teruel Existe han conseguido en Madrid más para sus territorios que lo que tradicionalmente pelean y consiguen las formaciones del bipartidismo.
El tiempo dirá si Mustafa Aberchán tiene o no la razón. Aquí se han logrado avances importantes, sobre todo en materia impositiva, pero a grandes rasgos, nuestra ciudad parece detenida en el tiempo.
A Melilla lo que le hace falta es compromiso. Gente que viva en Melilla, sienta esta tierra más que nada en el mundo y que pelee en Madrid incluso en contra de su partido si hace falta. Ya le ayudaremos los melillenses a pagar las multas que le impongan por saltarse la disciplina de voto.
No podemos seguir consintiendo que las formaciones políticas tradicionales torpedeen los avances que necesita esta ciudad si la propuesta no sale de su bancada.
No es algo nuevo. Todos recordamos los debates encarnizados en Melilla cuando en 2017 y 2018 los senadores del PP de nuestra ciudad votaron en contra de aumentar del 50 al 75% la bonificación al transporte a los residentes, algo de lo que hoy disfrutamos gracias a que el PSOE cumplió su palabra nada más llegar al Gobierno y lo aprobó en 2018.
Sin embargo, ha sido el Partido Socialista el que ha echado para atrás las enmiendas que en 2021 pedían apartar dinero para rebajas fiscales que atraigan negocios a Melilla y Ceuta. Ha sido un cubo de agua fría para la ciudad porque todos sabemos que sin bajada de impuestos, no somos competitivos ni capaces de atraer inversiones.
Los melillenses no podemos seguir así. Hay que pensarse bien el voto y entender que con la papeleta en la mano los electores tienen mucho poder. Y ese poder hay que ejercerlo porque para obtener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes.
La sumisión de los diputados de los grandes partidos, al final ha inclinado la balanza a favor de los nacionalismos y ésta es una de las causas del fraccionamiento del tablero político que, como sabemos, trae mucha inestabilidad al Gobierno.
Lo dicho, Melilla, sobre todo, necesita personas, no sólo siglas. Necesitamos que las ganas de avanzar prevalezcan por encima de qué atajo coger. Se avanza más rápido en línea recta hacia adelante. Nosotros llevamos años haciendo zig zag.
Exacto que viva en Melilla!!!!!,
Pregunten por el cunero político de Otazu que vive en Madrid, pregunten el tiempo que pasa en Melilla el Sr. Otazu.