La Fundación Melilla Ciudad Monumental se une a la programación cultural y de ocio de la ciudad este otoño. Lo hace con una serie de talleres dedicados a los más pequeños, que empiezan este fin de semana y continuarán a lo largo de este mes.
Después de la semana en el colegio, llega el fin de semana y Melilla Ciudad Monumental se une a las actividades de ocio infantiles con una programación destinada a los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad.
El primero de ellos es un Taller de Arqueología y Restauración en el que los pequeños podrán aprender técnicas relacionadas con esta materia a la par que aprenden. Se llevará a cabo este fin de semana, los días 7 y 8 de octubre, en horario de mañana, desde las 10 hasta las 13 horas.
El siguiente que hay programado es un Taller de Collage, donde podrán dar rienda suelta a su lado más creativo aprendiendo nuevos métodos y habilidades para crear piezas de arte. Se desarrollará los días 14, 21 y 22 de octubre, también en horario de mañana, desde las 11 hasta las 13 horas.
Los talleres son totalmente gratuitos, pero es necesario inscribirse antes de poder realizarlos. La solicitud debe hacerse enviando un correo electrónico a la dirección
data-original-string="+DbpEdlyQHhify5i30lQ3Q==5faSeYAOpAjxP/vOqhSZTEB7dGi1L4NWFFDgvXfUmkHyhk=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> ta*******************@gm***.com
e indicando en el cuerpo de texto los datos personales y de contacto, así como el taller al que se quiere asistir.
Además de los talleres infantiles que hay programados, desde la Fundación Melilla Ciudad Monumental también organizan una visita guiada el 1 de noviembre por la mañana, a las 10 horas.
Melilla Ciudad Monumental
La Fundación Melilla Ciudad Monumental es una institución que se define principalmente por las funciones que desarrolla con respecto a la puesta en valor del patrimonio de la ciudad.
Para alcanzar este objetivo son prioritarias las labores de conservación e investigación así como las de difusión de toda la herencia cultural de nuestro pasado. Un amplio a la par que heterogéneo legado, cuyo origen está unido al de la propia urbe y sus diferentes moradores. Una amalgama de civilizaciones cuya impronta se percibe aún en la Melilla del siglo XXI.