El líder Melilla tuvo un apoteósico arranque de año al llevarse “in extremis” la victoria del feudo del tercer clasificado, el Navalcarnero, con un brillante tanto de José Antonio al contragolpe (0-1). Los locales pidieron falta, en el origen de la acción, de Nico Santos al posteriormente expulsado David Rodríguez. Se eleva de cinco a siete puntos la ventaja melillense al frente de la clasificación del Grupo 5 de Segunda Federación por el tropiezo del Atlético B.
El partido del Mariano González comenzó muy igualado aunque con mayor profundidad visitante. El Melilla tuvo la primera oportunidad con un disparo de Dani García que Valero repelió. Un centro de Sergio Pérez desde el costado derecho lo atrapó Valero sin complicaciones. El Navalcarnero fue poco a poco entrando en juego. Hugo Esteban se mostró muy activo por medio de un disparo que despejó Salcedo. Minutos más tarde, el propio Hugo Esteban protagonizó la ocasión más clara de la primera parte, tras un saque de esquina, y su chut se marchó rozando el palo.
Hubo otra ocasión local antes del intermedio. David Sánchez puso un centro al área en el que Salcedo se anticipó al remate de Ian. Ninguno de los entrenadores cambió piezas al comenzar el segundo tiempo. De hecho, ambos esperaron más allá del ecuador de la reanudación para realizar las sustituciones. El Melilla retrasó sus líneas durante la segunda parte ante un Navalcarnero mucho más entonado que antes del paso por los vestuarios.
Hugo Esteban continuó poniendo en apuros a Salcedo por medio de una doble ocasión en la que un zaguero taponó el primer disparo, el local recogió de nuevo el balón y chutó por encima de la portería. Los pupilos de Miguel Rivera probaron fortuna desde la esquina con un intento de gol olímpico de José Antonio que se marchó muy cerca del larguero.
El equipo madrileño también ensayó desde la esquina en una acción botada por Hugo Esteban y que Ocaña cabeceó desviado. Los dos primeros cambios dieron aire fresco al Navalcarnero. Así, el recién ingresado Temenuzhkov estuvo a punto de adelantar a los suyos de tiro desde la frontal que salió rozando la escuadra. El partido se volvió loco durante los compases finales. Un contragolpe comandado por el revulsivo Ali la tuvo que frenar David Sánchez con zancadilla y la pertinente amonestación.
El único gol y la polémica se concentraron en el minuto 90: el local David Rodríguez perdió el esférico a la altura del círculo central ante una posible falta de Nico Santos por detrás, y el contragolpe producido lo dirigió José Antonio por el carril central, y el mediapunta se adentró en el área y batió a Valero de tiro cruzado por bajo. En las protestas del Navalcarnero por la posible infracción previa al tanto, David Rodríguez fue expulsado con tarjeta roja directa y, una vez finalizado el choque, increpó al colegiado.
El técnico local, Pablo Álvarez, quemó las naves con dos recambios, entre ellos el debutante Abreu, procedente del Rayo Majadahonda. Temenuzhkov ejecutó un chut a las manos de Salcedo y, poco después, dispuso de una segunda ocasión, de cabeza sin encontrar portería tras un centro desde la izquierda. El Melilla empezó el año alcanzando su cuarta victoria consecutiva.
Mientras se cumplan los pagos a la plantilla....todo irá bien!