-
A las 10:00 horas se enfrenta a Murcia en su tercer partido
La selección melillense, que acude a este Nacional muy reforzada con jugadores que militan en las filas del Melistar y que al mismo tiempo engrosan las filas de la Selección Española que dirige Joaquín Alonso, dio muestras en el primer día de competición de su poderío y sumó los seis puntos en litigio tras vencer con autoridad a Castilla la Mancha en su debut (0-4) y al combinado de Cataluña (3-7) en el choque disputado en horario de tarde, situándose de esta manera al frente de la clasificación del Grupo C a falta de disputar en la matinal de hoy el tercer y último partido de la fase de grupos y en el que se medirá con los anfitriones, la selección de la Región de Murcia que necesita la victoria para poder acceder a las semifinales del Torneo.
En el primer partido del día, las huestes que dirige José Muñoz se enfrentaban a Castilla la Mancha.
El combinado absoluto tuvo que sudar la gota gorda para deshacerse de una luchadora Castilla La Mancha, que resistió hasta mitad del segundo tiempo, cuando Antonio Mayor inauguró el electrónico subiendo el 0-1.
En el primer minuto del tercer período, el mismo goleador puso el 0-2 con un potente zurdazo. Riduan y Pelu fueron autores del resto de goles, por lo que el partido acabó con un resultado de 0-4.
Por la tarde, la selección de Melilla se tenía que ver las caras con el combinado de Cataluña que en el primer partido disputado se había impuesto con autoridad a la Región de Murcia (2-5).
En el primer tiempo, los melillenses fueron los dominadores del choque, adelantándose en el electrónico, y aunque Cataluña consiguió nivelar el resultado jugando durante muchos minutos con un 2-2 para intentar conseguir la superioridad en el juego, el combinado de José Muñoz supo defender bien esta situación y llegar al término de los primeros 12’ con ventaja (1-2).
En el segundo parcial, y tras un inicio de intercambio de golpes, fue Melilla quien se hizo con el juego, lo que le permitió tomar una importante distancia en el marcador al cumplirse el tiempo reglamentario (2-5).
En el tercer y último parcial, comenzó golpeando Melilla, y aunque Cataluña volvió a poner en práctica el 2-2, la selección de nuestra ciudad supo nadar y guardar la ropa, alcanzando el final del encuentro con un 3-7 que es muy esclarecedor de lo que fue el encuentro.
A las 10:00 h. se juega frente a la Región de Murcia, quedando para la tarde los cruces en las semifinales de este Nacional.