La Selección Melillense Sub 16 se imponía en la matinal de ayer sábado por un ajustado marcador de 1-0 a la del Principado de Asturias, gracias al tanto conseguido por Yunes en el minuto 12 de juego, en su segundo partido de la Primera Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, tras un trabajado encuentro, marcado por el sacrificio defensivo.
La escuadra asturiana, tal y como ya hizo en su primer encuentro frente a Castilla La Mancha salió en tromba en busca de poner el marcador favorable para sus intereses, y ya en los primeros segundos forzaba el primer saque de esquina.
A pesar de ese empuje de los jugadores visitantes, los futbolistas seleccionados por Yamal Mohamed salieron muy bien plantados en su campo, esperando para salir al contragolpe y así, en el minuto 12, Yunes batió con un perfecto tiro cruzado al portero rival para hacer el 1-0.
No podían ponérsele más a su favor las cosas al conjunto local, que seguía con su férrea defensa con Ismail y Tahiri como centrales, sacando de quicio a los atacantes asturianos, quienes no conseguían acercarse a la portería defendida por Eric y cuando lo consiguieron se estrellaron con los postes, llegando a hacerlo hasta en dos oportunidades.
El Principado de Asturias se hizo con el total control del esférico, pero eso no bastaba para neutralizar la victoria que hasta entonces favorecía a los melillenses que se tenían que multiplicar en tareas defensivas para llegar, como así sería con ese ajustado marcador de 1-0 al término de los primeros cuarenta minutos de partido y marcharse a los vestuarios.
Querer y no poder
En el segundo tiempo, Melilla volvió a realizar un buen trabajo defensivo ante un conjunto asturiano que veía como avanzaban los minutos y ya no solo no conseguía nivelar la contienda sino que incluso estuvo cerca de ver como el combinado melillense ampliaba la renta con rápidos contragolpes, aunque los de Yamal Mohamed no llegó a materializarlos.
El Principado de Asturias buscaba con ahínco una igualada que no iba a llegar en ningún momento, teniendo Kemel una gran oportunidad para haber sentenciado el partido cuando mandó un balón al larguero a falta de cinco minutos para llegar al final del encuentro y que pudo haber supuesto el segundo tanto para los melillenses.
Segunda Fase
Tras el resultado de ayer frente al Principado de Asturias, la Selección Melillense Sub 16 finalizaba la Primera Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con seis puntos en su casillero, tras vencer a Castilla La Mancha y al Principado de Asturias y ahora toca pensar en la Segunda Fase, que tendrá lugar del 22 al 24 de febrero, siendo la Región de Murcia y Castilla y León los rivales con los que se tendrá que ver las caras, aunque aún no está confirmada la sede, dado que las tres Federaciones han acogido una sede en la Primera Fase. Por delante quedan apenas dos meses en los que Yamal Mohamed trabajará con sus jugadores para llegar lo mejor posible y lograr sumar los puntos necesarios para estar en el playoff final.