La Consejería de Participación Ciudadana y la Entidad Virgen de la Luz llevan a cabo un proyecto de lanzamiento de 900 tarjetas monederos para las familias en riesgo de exclusión social de la ciudad de Melilla.
Estas tarjetas monederos se podrán obtener en el banco social de alimentos del “Tiro Nacional”, mediante una serie de requisitos a cumplir. Existen dos tipos de tarjetas, de 150 y 250 euros, dependiendo de si la familia es numerosa o no.
El viceconsejero, Abderrahim Hammú, en nombre de la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, ha comenzado la comparecencia recordando estos dos años vividos tras la pandemia, los cuales han tenido “un grave impacto emocional y económico para las familias melillenses”, afirmó.
Por este motivo, desde el Gobierno “se ha querido realizar dos principales iniciativas” para que las familias en “umbral de pobreza puedan sobrevivir”, y así darle “dignidad a estos colectivos”, aseguró.
De este modo se ha llevado a cabo este proyecto, el cual cuenta con un presupuesto en este año, de 290.000 euros, a diferencia de los 225.000 euros aportados el año anterior. Este presupuesto está dividido en 181.000 euros en las tarjetas, 98.000 euros para el personal y 10.700 de gastos de la entidad, aclaró el Hammú.
Además, dentro de las 17 iniciativas que se encuentran dentro del programa de CpM, se encuentra acometer los gastos de luz, agua y butano de las personas más desfavorecidas de la ciudad, otorgando así, un “enfoque holístico e integral”, añadió.
Detalles de las tarjetas monederos
Por su parte, la presidenta de la Entidad Virgen de la Luz, Mari Carmen Chaparro Medina, ha explicado más detalladamente algunos aspectos de este proyecto.
Estas tarjetas monederos, podrán ser utilizadas para la compra de productos básicos y necesarios para las familias, en todos los supermercados, además de poder gastar en las ópticas y farmacias, lo cual es nuevo este año, apuntó la presidenta.
Para conseguir estas tarjetas, se deben de cumplir una serie de requisitos, organizados y tramitados por el banco de La Caixa.
Además de un informe elaborado por la trabajadora social, hay que presentar el DNI personal y el de los miembros de la familia, el libro de familia, el certificado del padrón colectivo, la última nómina, el informe del Imserso, el último recibo del alquiler y el informe de todos los bienes, explicó Chaparro.
Tu non preocupare
Madre mía todo lo que piden para que te den entre 150€ y 250 € y con eso dicen que pueden comprar en varios sitios y la cantidad de papeleos que piden, falta que te pidan el empaste y una donación de sangre ya se podrían estirar y dar un poco más .