La gran mayoría de los cruceristas que han llegado hoy a la ciudad a bordo del Vasco da Costa se han interesado por conocer Melilla la Vieja y los Pinares de Rostrogordo. Lo han aclarado a El Faro desde la Oficina de Turismo de la Plaza de las Culturas.
Una de las trabajadoras del punto de información en la ciudad ha explicado a este diario que muchos de estos turistas acudían ya con un mapa de Melilla en que tenían señalada la zona en la que se encuentra Rostrogordo. La intención de los cruceristas era poder hacer una ruta de senderismo por la naturaleza, después de llevar varios días en el barco, visitando otras ciudades.
Esto ha llamado la atención de los empleados de la Oficina de Turismo, ya que como aclaran no suele ser corriente que los turistas acudan preguntando por este espacio sino por lo más típico de Melilla como el casco antiguo o los distintos museos que hay en la ciudad.
El segundo lugar, otro de los monumentos o lugares más demandados por los cruceristas ha sido el conjunto monumental de Melilla la Vieja, según aclaran. El Faro ha podido ver a varios grupos de alemanes visitando este espacio tan característico y recorriendo las calles de Melilla a pie. Este lugar les ha llamado mucho la atención.
Desde bien temprano por la mañana, ya que el crucero ha atracado sobre las 8:00 horas, se han podido ver a los turistas descubriendo Melilla e inmortalizando los puntos de interés de la ciudad con sus cámaras fotográficas colgadas al cuello.
"Es mi primera vez en Melilla, acabamos de llegar hace dos minutos, pero lo primero que hemos visto nos ha gustado", explicó a El Faro Helen. Esta turista alemana viajaba junto a su marido en el Vasco da Costa. Ninguno de los dos conocía Melilla, pero querían descubrir todos sus rincones, tal y como explicaron.
Desconocida, pero interesante
El Faro ha hablado con algunos de los turistas que este lunes visitaban Melilla. En su mayoría confesaron que nunca habían oído hablar de la ciudad, pero que llegaban con grandes expectativas para descubrir qué les deparaba Melilla. Lo que más les ha llamado la atención, según han explicado a este diario, han sido los edificios modernistas y el buen tiempo que hacía esta mañana.
"Melilla es maravillosa, según lo poco que he visto por ahora, pero lo mejor es el tiempo", reconocieron a El Faro Cristina y Bent, una pareja de alemanes con la que ha hablado este diario. Para Bent, en comparación con el clima de Europa, se ha quedado maravillado.
Precisamente, algunos cruceristas como June y Lane han echado de menos que Melilla no cuente con uno de esos autobuses turísticos con el techo descubierto que sí hay en otras ciudades con más turismo en un día tan soleado y con un clima perfecto para hacer una visita. "No hemos visto esos autobuses que te van dando vueltas por la ciudad, así que no sabemos mucho de Melilla aún", reconocieron ambas.
June y Lane, como la mayoría de cruceristas con los que ha hablado El Faro, nunca han estado en Melilla. A pesar de que hacía poco tiempo que habían salido del barco, resaltaron que tenían muchas ganas de ver "lo que hace a Melilla diferente del resto de ciudades".
"Todo el mundo es diferente y cualquier lugar tiene algo bonito que ver", subrayó June.
Un turista que sí sabía algo de la ciudad previamente era Hans. Este alemán explicó a este diario que él conocía que Melilla era una ciudad que se encuentra en África, pero siendo europea, y que sus habitantes pueden moverse por Europa.
Hans destacó que todavía no había probado la gastronomía típica de la zona y que llevaba sin probar bocado desde que se había bajado del barco hacía dos horas.
Melilla es preciosa, como sus gentes y sobre todo es España. Que quede muy claro.
Es una feria es una feria es una feria es una
feria
Si los cruceristas se acercaran al Fuerte de Rostrogordo, que lo dudo, declarado oficialmente como atracción turística verían que es un engaño. Los melillenses que se acerquen también lo comprobaran. La entidad deportiva que allí actúa impide la entrada incluso al exterior, al aparcamiento al aire libre, del fuerte a todos aquellos que no sean sus socios. Patrimonio Histórico y turístico de Melilla al albedrío ajeno. Y también me imagino que si un crucerista pregunta por Rostrogordo, preguntará como puede ir hasta allí y volver para la hora del rancho en su barco. Van apañados los cruceristas
El interés que tenían los cruceristas Hera escuchar las tres yamadas del crucero para
comer el ranchp
Y los desahucios a una menor DNI y a su madre no se lo han explicado cómo lo hacen?? hipocritas
Y que tiene que ver eso con los turistas???.
En todos los países, incluso en los de ellos existen esos problemas y qué quiere que les enseñen los problemas de la ciudad??, y que se lleven una imagen negativa y así seguir hundiendo Melilla y que poco a poco nos desahucien a todos!!!..
La imagen real de Melilla no es un desahucio Hipócrita, déjese de tonterías y venda la imagen de una ciudad maravillosa, que la prosperidad hará que no se produzcan más desahucios.