El Sindicato de Escritores de la ciudad autónoma y la Hermandad del Rocío participaron de manera conjunta para mostrar todo su arte en el casco antiguo. En el incomparable marco de Melilla La Vieja, el Sindicato Nacional de Escritores Españoles y la Hermandad del Rocío ofrecieron ayer sábado un recital poético y musical, que supuso la primera colaboración de ambas entidades.
En el recital intervinieron Fortu Bitán, Manoli Sánchez, Horía Abselam, Adelaida Díaz Gálvez, Adelaida Navarro, Francisco José Rodríguez Gris, María Alcaraz, Laura Aguirre, Paco Casaña y José Villanueva, además de Juan Carlos Heredia, presidente ejecutivo del Sindicato y delegado por Melilla, quien agradeció a la Hermandad del Rocío la predisposición para la celebración de esta actividad cultural.
Versos a Melilla La Vieja y otros dedicados a temáticas diversas protagonizaron un acto en el que las intervenciones poéticas se intercalaron con actuaciones del Coro de la Hermandad, ofreciéndose así un incomparable recital de poesía y música.
El acto celebrado ayer fue el cuarto organizado por la Delegación en Melilla del Sindicato de Escritores desde que comenzó 2012, un año en el que el organismo profesional conmemorará el XXXV aniversario de su creación.
El aniversario del Sindicato se celebra con un incremento en las afiliaciones en toda España y un balance positivo en cuanto a logros alcanzados para los escritores, entre los que destacan los convenios con diferentes editoriales de ámbito nacional y regional para la obtención de descuentos en los servicios prestados por estas empresas.
Gracias a sus iniciativas, ayer por la tarde el casco antiguo volvió a convertirse en el principal núcleo artístico y cultural de la ciudad autónoma, en esta ocasión con una novedosa mezcla de versos y coros rocieros.