• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Melilla es la región española donde más caen las exportaciones en septiembre

por Rebeca Alcántara
09/12/2016 07:28 CET
Melilla es la región española donde más caen las exportaciones en septiembre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • En concreto, se produjo una bajada del 55,5% respecto al mismo periodo del año anterior

La tendencia cambió en las ventas al exterior. Septiembre dio un vuelco a las estadísticas tras varios meses consecutivos de incremento de las exportaciones. Tras cerrar el primer semestre con un incremento del 7,6% en las ventas al exterior en nuestra ciudad y agosto con un aumento del 28,9% en las exportaciones en comparación al mismo periodo del 2015, el último mes del verano se registró una bajada del 55,5% respecto al ejercicio anterior, lo que significa que registró la mayor bajada del país. En el conjunto del país el dato fue exacto al de septiembre de hace un año, según el informe del Ministerio de Economía.

En concreto el volumen de venta ascendió a 2,5 millones de euros. Después de cuatro meses consecutivos de incrementos, la situación volvió a ser en septiembre igual a la del inicio de año.

No obstante, los datos del Ministerio apuntan, además, que el volumen de exportación entre enero y septiembre en Melilla se vio incrementado un  5,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 31,6 millones de euros.

En cuanto a las cifras de septiembre, Ceuta fue la región en la que más incremento se produjo en comparación con el mismo mes del año anterior, en concreto del 197%, aunque el volumen total de ventas al exterior no pasó de los 300.000 euros muy por debajo de lo que ocurrió en nuestra ciudad.

Nueve primeros meses

En el cómputo total de estos nueve meses, la tendencia del conjunto de España también fue positiva, aunque el incremento en las exportaciones fue leve, sólo un 1,2% más que el pasado año. Además de en Melilla, con un incremento del 5,1% de las exportaciones, también hubo subidas en otras autonomías como Andalucía, un 0,2%; Aragón, con un 2,1% más; Cantabria, con una subida del 5,2%; Castilla y León (11,1% más), Castilla-La Mancha (9,3,%), Cataluña (2,1%), Valencia (3,3%) y Galicia (4,7%).

En cuanto a los productos más exportados desde Melilla a la cabeza se situaron los bienes de consumo duradero, como los electrodomésticos, o los bienes de equipo.

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla acoge el encuentro anual de Agencias de Desarrollo Regional

hace 21 horas
Director provincial del SEPE

Vera asegura que la formación atiende a las  necesidades de las empresas 

hace 21 horas
Cedida

Activas llevará la voz de Melilla al Business Woman International

hace 1 día
Cedida

La IA revoluciona el mercado laboral: Las habilidades sociales más valoradas este 2026

hace 3 días
Cedida

Activas suma a su primera empresaria del sector de la salud bucodental con la incorporación de Clínica Innova

hace 4 días
Presencia de Melilla en el NEXT Valleta 2026.

Melilla se promociona en NEXT Valletta 2026 como destino estratégico para empresas tecnológicas

hace 4 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023