La Ciudad Autónoma de Melilla ha invertido en este mandato casi 5 millones de euros en la mejora de sus tres cementerios, el cristiano, el musulmán y el judío, principalmente para ampliar el número de tumbas y columbarios y resolver los problemas de accesibilidad.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha visitado este martes el cementerio de La Purísima Concepción junto con la viceconsejera Yonaida Sellam para inaugurar los 1.290 columbarios nuevos que se han construido y que podrán ser usados tanto para depositar urnas cinerarias como para osario.
Esta actuación ha supuesto una inversión de 548.668,58 euros y, además de conseguir resolver el problema de falta de columbarios para los próximos ocho años, también ha dado solución a la falta de accesibilidad de la zona donde se ubica mediante la instalación de un ascensor, según ha informado Mohatar en declaraciones a los periodistas.
El consejero ha aseverado que incluso había “lista de espera” para optar a un columbario en este cementerio, cuyas dimensiones no permitían dar respuesta a ese deseo de los familiares de poder depositar los restos de sus seres queridos.
La construcción de los columbarios se une a otras actuaciones realizadas por el área de Medio Ambiente en los últimos años en el cementerio cristiano, como la nueva sala de autopsia y otras obras que están a punto de ser adjudicadas para poner fin a los problemas de accesibilidad de este camposanto, construido “a trozos” por las diferentes ampliaciones.
Asimismo, Medio Ambiente tiene previsto mejorar el tanatorio, una obra que aún no ha podido iniciar debido a que el concurso de adjudicación ha quedado desierto por el encarecimiento de los materiales, principalmente acero y hierro, razón por la que ninguna empresa se ha interesado en llevar a cabo este proyecto.
En total, el cementerio cristiano ha sido objeto de una inversión de 1,8 millones de euros en esta legislatura, que se suma a los cerca de dos millones que han supuesto las mejoras en el cementerio musulmán, y los más de 800.000 euros en el cementerio judío.
Qué, valla a ser qué diremos mucho? he, he
Pues en el cristiano ni se ven esas mejoras está todo fatal cada día. Si hablamos de la capilla ya es desastroso
Pero si los políticos lo dicen se lo creerán ellos
Los que vamos a este cementerio no tenemos la misma visión. Puede ser falta de buena vista ......