Melilla ha instalado dos postes de herramientas para la reparación de bicicletas en el Paseo Marítimo y en Los Pinares de Rostrogordo. Con una moneda, los usuarios de bicicletas podrán hacer uso de las herramientas para reparar su vehículo.
El Faro ha salido a la calle a preguntar a algunos melillenses que pasean por esta zona de la ciudad qué les parecen estas herramientas que pone la Consejería de Medio Ambiente a disposición de la ciudadanía.
"Me parece una idea estupenda puesto que así también la gente se anima a salir más en bicicleta", comenta Pilar, una melillense que camina por el Paseo Marítimo. Recuerda que antes no había ni siquiera carril bici, pero que ahora se ha conseguido, y ahora este aparato donde los usuarios pueden poner un euro y hacer uso de esas herramientas.
Pilar comenta que no es usuario de bicicleta pero que muchos amigos y familiares sí lo son, por lo que estos utensilios son muy útiles para ciclistas y otros usuarios que salen cuando pueden a pasear con su bicicleta.
Hay quienes acaban de enterarse, como le ha ocurrido a Chema. Este melillense se encontraba en ese momento haciendo deporte, y al enterarse ha comentado que es una buena idea para los deportistas y demás usuarios de bicicleta.
Por otro lado, Juan Carlos, que también está haciendo ejercicio en este momento en el paseo marítimo, asevera que "todo lo que sea un servicio para la gente que hace ciclismo está bien".
Por ahora es una iniciativa "piloto". Solo hay dos postes de reparación de bicicletas, uno en el Paseo Marítimo Mir Berlanga y otro se encuentra en los Pinares de Rostrogordo. Es una iniciativa que se pone en marcha desde la Consejería de Medio Ambiente ante la demanda de muchos ciclistas de la ciudad.
Respecto al precio de la instalación, el consejero Hassan Mohatar informó que el pago de la misma va a cuenta de los Servicios Operativos. En el momento en el que se produjo la rueda de prensa, Mohatar dijo que no tenía el valor de la instalación de estos postes pero que "en principio la Ciudad no paga".
Respecto al carril bici, el consejero señaló que han recibido algunas quejas acerca del estado del carril del Paseo Marítimo, están a la espera de la valoración de los técnicos de la consejería para conocer si se llevará a cabo alguna reparación próximamente.
lo único que es esto es envidia, si no se pone, porque no se pone, y si se pone, pues lo van a robar o cualquier otra historia... cuantos odiadores generado la pandemia... que ni saben leer...
En cuanto al estado del carril bici supongo que debido al poco tiempo que tiene debería responder la empresa constructora por la mala calidad de ejecución y no tener que pagarlos nosotros.
Desde el primer momento empezó a levantarse el pavimento sin apenas uso.
Yo propongo que el responsable de su ejecución lo levante entero y lo haga como tenía que haberlo hecho de un primer momento..
Tanta culpa tiene o incluso más el que firmó el visto bueno al recibir la obra.
En los pinares ni media hora durará o es que no se sabe que sucede en estas barriadas menudas luces y malgasto del dinero de todos
Hay que ser ingenuo… ingenua … por decir algo que no suene mal… Que ganas de malgastar el dinero en una ciudad donde a falta de autoridad el vandalismo campa a sus anchas.
Esto es puro papanatismo político …