El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha visitado hoy a los diferentes profesionales que van a ofrecer los servicios de limpieza y salvamento en las playas de la ciudad. Habrá 75 personas dedicadas a mantener esos servicios y subraya el esfuerzo presupuestario realizado para ello. En este sentido, argumenta que se ha pasado de 850.000 euros que hubo de presupuesto en el 2017 a 1,4 millones de euros que se invertirán este año. Resalta que esto supone un 60% de incremento.
Imbroda asevera que las playas están magníficas y que será difícil mejorarlas debido a los numerosos medios humanos y materiales destinados a ofrecer unas playas con los mejores servicios. Asevera que no cree que haya con tantas prestaciones en España.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, también ha subrayado las mejoras importantes que se han realizado en las playas. Destaca los más de 800 metros de pasarelas de hormigón, la renovación del esparto de las sombrillas y la instalación de perchas en los soportes, los nuevos contenedores de residuos y la ampliación de cuatro a 16 puntos limpios.
Asimismo y fuera del presupuesto de los 1,4 millones de euros, se están construyendo cuatro oasis en la playa. Dos de ellos ya están terminados y otros dos están desarrollándose.
Además, el consejero destaca que hay cuatro puntos de acceso a las playas preparados para personas que tienen movilidad reducida o discapacidad. Están en San Lorenzo, frente al edificio Antares y en la playa de La Hípica, donde hay dos. Se han adquirido muletas y andadores específicos para entrar en el mar, además de contar con sillas anfibias para personas que están en sillas de ruedas.