Bomberos de Melilla sofocaron este viernes un incendio desatado en la Plaza de la Novela del barrio de Ataque Seco, que se saldó con dos personas atendidas por inhalación de humo y daños materiales de diversa consideración.
El fuego se inició en torno a las 10:30 horas, en un dormitorio de una vivienda unifamiliar, ubicada en el número 5 de la Plaza de la Novela de Ataque Seco, en una planta baja, y no se extendió al resto de la casa pese a que los tejidos que había en la habitación ayudaron a avivar el fuego.
Aún así, en el inmueble se registran numerosos daños materiales ya que el dormitorio quedó completamente destruido y el resto de la vivienda tiene afectaciones por el humo, especialmente en las paredes.
Además, los techos de la casa quedaron también afectados y los Bomberos tuvieron que sanearlos, según informaron a El Faro fuentes del Cuerpo.
Como consecuencia del incendio, dos personas tuvieron que se atendidas por inhalación de humo. Una de ellas se encontraba en el interior del inmueble y la otra entró para ayudar y terminó afectada.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos autobombas de Bomberos, un mando y siete efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Melilla.
La dotación de Bomberos consiguió controlar el incendio en unos 35 minutos y durante la intervención recibieron el apoyo de la ambulancia que acudió a atender a las dos personas afectadas por inhalación de humo y también de agentes de la Policía Local, que colaboraron despejando la zona para que el Servicio de Extinción de Incendios de Melilla pudiera desarrollar su trabajo.
"Fue un trabajo en equipo. Han colaborado de forma muy eficiente" destacan desde el Cuerpo de Bomberos de Melilla.
Vecinos de la zona han asegurado a El Faro que se alarmaron por el olor a plástico quemado que desprendía la casa siniestrada.