-
La muestra podrá ser visitada hasta el 8 de enero en un salón de la Hermandad del Rocío, en El Pueblo
El belén más tradicional de El Pueblo se enfrenta desde ayer a otro de corte moderno. Melilla inaugura por quinto año consecutivo el belén Playmobil, una exposición valorada en 16.000 euros.
Los integrantes de la Asociación Muralla Azul formada por coleccionistas de Playmobil han sido los encargados de montar el belén con sus propios clicks. El presidente de la entidad, Ramón Carmona, no supo decir cuántas figuras formaban la exposición, pero si el valor conjunto de la misma. “Es muy difícil cuantificar los clicks que hemos empleado para la muestra. Lo que sí está claro es que el valor de la exposición está entre los 13.500 y 16.000 euros”, dijo. Además, destacó que algunas piezas son verdaderas reliquias. “En este belén hay figuras de 1974. La fecha de fabricación viene gravada en la parte inferior de los clicks”, explicó.
Escenas
El belén Playmobil narra diferentes situaciones de la vida en Jerusalén, donde el visitante podrá encontrar la escena del nacimiento. En otra parte, se muestra una ciudad romana con un coliseo, un acueducto y un panteón, entre otras recreaciones arquitectónicas. Según Antonio Sousa, miembro de Muralla Azul, esta es la parte “más rica”. “Precisamente aquí se puede encontrar al presidente de la Ciudad”, bromeó.
“La zona de Jersulén es la más pobre”, indicó. Por ello, en esta parte han levantado una oficina del INEM. “En la puerta hay un coronol esperando a los desempleados para ofrecerles que se alisten en la legión”, explicó.
Acorde con la moda, el belén Playmobil de este año incorpora varios Pokémon.
Los materiales utilizados para su elaboración son de lo más variopintos y sencillos, desde arena, piedras o telas.
La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 8 de enero en un salón de la Hermandad del Rocío en Melilla La Vieja.