• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 08:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Melilla habla con Trasmediterránea y Armas para conocer su postura

por P.S.A
21/02/2014 20:41 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad Autónoma quiere conocer de primera mano las “inquietudes” de las navieras interesadas en hacerse con el servicio de transporte marítimo entre Melilla y la península. Por ello, el Gobierno local ha establecido contactos con dos de las compañías mejor posicionadas para presentarse al concurso: La actual concesionaria, Acciona Trasmediterránea, y Armas.
El portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, señaló en la jornada de ayer a los medios de comunicación que no se está negociando con las empresas, sino manteniendo conversaciones para conocer su postura. “Gracias a los contactos establecidos, ahora contamos con mucha más información” subrayó.
Además, recalcó que ahora mismo existe una “sintonía interesante” entre las navieras y la Ciudad. Por otro lado, señaló que antes de que el concurso quedara desierto el pasado mes de enero también se establecieron conversaciones con Grimaldi.
“Hay que reajustar las condiciones sin salirnos de las líneas básicas”, subrayó el portavoz. Hay que recordar que el único aspecto que se cambiará del pliego es la cuantía máxima de los billetes, que ahora será mayor. Pese a la modificación, los pasajes seguirán siendo más baratos que los actuales.

“Tenemos derecho”
En opinión de Conesa, las condiciones del primer pliego que salió a concurso eran “muy ambiciosas” y por ello éste quedó desierto. No en vano, defendió a capa y espada que los melillenses “tienen todo el derecho a exigir lo mejor” para desplazarse a la península.
“Antes los procesos de adjudicación no quedaban desiertos porque se lo ponían fácil a la empresas. El último concurso fue una acomodación clara, para ponerlo en bandeja. Por poner un ejemplo, se pidieron barcos más antiguos”, reprochó. “Nosotros somos mucho más exigentes. Queremos buques modernos y rápidos. ¿Por qué vamos a ser menos que otras autonomías?”, añadió.
Por último, el portavoz del Ejecutivo local reseñó que el servicio de transporte marítimo entre Melilla y la península está garantizado gracias a la prórroga del acuerdo con la actual adjudicataria, Acciona Trasmediterránea, que seguirá operando hasta agosto. A partir de esa fecha se espera que el contrato ya esté adjudicado y la naviera concesionaria pueda comenzar a trabajar sin que haya interrupción alguna de las comunicaciones con la península.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 14 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 15 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 20 horas
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 23 horas
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 23 horas
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023