Juan José Imbroda retorna satisfecho por el apoyo brindado a la ciudad por la cúpula popular durante la reunión que el partido ha celebrado en Málaga con la vista puesta en las elecciones del 20-N. Juan José Imbroda realizó ayer un balance satisfactorio de la Convención que el PP ha celebrado en Málaga durante los últimos tres días y en la que considera se ha brindado un respaldo inequívoco y decidido a la ciudad de Melilla.
“Melilla -dijo Imbroda- ha estado en primera línea en toda la Convención del Partido Popular. Estoy muy contento y satisfecho”, comentó la primera autoridad local y, a la sazón, presidente regional de los populares melillenses, a modo de balance del cónclave del PP en la ciudad malacitana.
En la reunión, los populares no sólo revalidaron su apoyo decidido a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, sino que otorgaron a ambos territorios la misma consideración que al resto de autonomías gobernadas por el Partido Popular. Una circunstancia que permitió tanto a Juan José Imbroda como al presidente ceutí Juan Vivas intervenir ante el plenario de la Convención, para demandar una “atención especial” que permita compensar los handicaps que imprime a ambas ciudades su situación geográfica y su condición de ciudades fronterizas con Marruecos.
Delegación melillense
La delegación melillense del PP, compuesta por algo mas de una treintena de dirigentes y cargos públicos del mismo partido en Melilla, comenzó a regresar ayer tarde, tras la clausura al mediodía del acto final de la Convención.
Bajo el lema 'Empieza el cambio', el Partido Popular ha trasmitido desde Málaga su vocación de centrar su futura política al frente del Gobierno de España en el inicio de un nuevo ciclo político que tenga la lucha contra el paro y el crecimiento de la economía como objetivo prioritario.
Apoyo a Melilla
Imbroda se mostró ayer satisfecho de que en el contexto de la Convención el apoyo a Melilla haya sido palpable y notorio. “Melilla -dijo el presidente de la Ciudad y también del PP local- ha estado totalmente en primera línea en el PP durante esta reunión. Se ha tenido una consideración altísima con la ciudad, con sus problemas específicos y la necesidad de ayudarnos para resolverlos. Estoy convencido de que Rajoy va a actuar en consecuencia y por ello estoy muy contento y satisfecho con la consideración tan extraordinaria que tiene Melilla dentro del PP y entre su principales dirigentes”.
De hecho, Rajoy incluyó a Ceuta y Melilla en la reunión que mantuvo con presidentes autonómicos del Partido Popular y arbitró la reunión que ambas ciudades llevaron a cabo para hacer valer sus propuestas de cara al programa electoral del PP para el 20-N, y en la que participaron no sólo miembros de los gobiernos de ambas ciudades sino también el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el exministro y coordinador de Política económica en el Partido Popular, Cristóbal Montoro.
Multitudes
Para Imbroda, otro detalle destacable de la pasada Convención es la gran “multitud de personas totalmente entregada al Partido Popular y a Rajoy”.
Al dirigente melillense no le faltaron palabras de apoyo al líder popular. “Es un hombre serio y cercano, integrador, que nos ha cargado de sentimientos y convicción política, y de confianza en que estamos ante un líder que nos va a sAcar de la ruina en la que los socialistas nos han instalado. La gente se ha mostrado eufórica porque afortunadamente nos falta poco para que este hombre sea el presidente del Gobierno de España.
Confianza
Melilla y Ceuta esperan que el futuro gobierno que tras el 20-N posiblemente formará Rajoy contribuya a desplegar una política que atienda las especiales carencias y circunstancias que impiden el desarrollo de ambas ciudades, por causa de su situación geográfica, su mayor densidad poblacional en territorios de espacios muy limitados, y su mayor complejidad social, con un total de 11.700 parados en lo que a Melilla respecta.