Melilla ha estado representada en la Feria de las Regiones de España. Un evento que se ha celebrado en Valencia del 4 al 13 de octubre y que ha reunido a las distintas casas regionales ubicadas en esta ciudad.
El evento se ha desarrollado en los Jardines del Turia, con el objetivo de promover y difundir las tradiciones, la gastronomía y la cultura de las autonomías que componen España.
Sin embargo, el balance que ha hecho la Casa de Melilla en Valencia del evento ha sido "regular". Si bien la bandera de Melilla ha ondeado junto a la del resto de las autonomías y esta entidad ha participado en la Feria con su presencia en todos los actos; la Casa de Melilla no ha tenido una caseta en la que poder mostrar nuestra ciudad a los ciudadanos.
En declaraciones a El Faro, el presidente de la Casa de Melilla en Valencia, José Luis Caras, recordó que al no tener baile ni gastronomía que mostrar a los presentes, decidió no montar la caseta.
"Al final, lo que más atraer es el folclore y la degustación de platos típicos de las distintas regiones. No voy a tener la caseta puesta nada más que con la bandera".
La de Melilla no ha sido la única casa regional que no ha participado de forma física en la Feria. De hecho, otras entidades como la Casa de Asturias o de Cantabria tampoco tenían caseta.
Por otro lado, Caras ensalzó el desarrollo de la Feria, de la que dijo, ha estado muy animada.
Feria
A lo largo de los 9 días que ha durado esta Feria, los presentes han podido disfrutar de toda una amplia variedad de folclore, artesanía y gastronomía española en un lugar emblemático como son los Jardines del Turia.
Este evento ha sido organizado por la Federación Valenciana de Casas Regionales de España, que cumple este año su 74 aniversario, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana.
Aunque en ediciones anteriores este evento se celebrara con el nombre de Encuentro de Centros y Casas Regionales de España en una carpa instalada en el Centro Comercial de Nuevo Centro; este año se ha decidido llevarlo a cabo en un entorno al aire libre y con un mayor número de actividades y participantes para acercar a los vecinos y visitantes estas tradiciones.
Un cambio que el presidente de la Casa de Melilla en Valencia considera acertado, aunque critica una falta de claridad en la organización de este evento.