Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre, Melilla Feminista llevará a cabo una manifestación para reclamar "una vida libre de violencias para todas".
Para poder preparar esta concentración, la asociación ha convocado a una reunión online el próximo jueves 27 de octubre de 2022 a las 19:30h en el enlace https://meet.jit.si/MelillaFeminista25N2022.
"La violencia de género es algo que nos atraviesa a todas y a todos" por lo que "todas las personas están invitadas a participar y formar parte de este espacio que ya comenzó su andadura el año pasado", han afirmado desde Melilla Feminista, no sin dejar claro que, "frente a los que nos quieren callar o hacer dudar, salimos a las calles a reclamar nuestros derechos".
La entidad local ha señalado asimismo que "cualquier aportación es bienvenida". "Construyamos esta manifestación juntas y demostremos que Melilla es una ciudad comprometida con la lucha contra la violencia de género", ha pedido.
Los organizadores han explicado también que, "si no podéis participar en la reunión, pero queréis aportar vuestro granito de arena en esta lucha, podéis contactarnos a través del correo
data-original-string="tzaFmUhs8hf2TGSWbH3cxQ==5fayN785+GPFriA4lp8oesYdXPlc8gtTTYQYpFJInFrkTc=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> me*******@gm***.com
o en nuestras redes sociales @Melillafeminista".
Como ya ha demandado anteriormente, Melilla Feminista reclama "una ciudad en la que todas nos sintamos seguras y libres, acogedora con las mujeres y sus hijos e hijas que huyen de sus países para buscar una vida digna, una Melilla solidaria y sensible con las que sufren en silencio y las que gritan pidiendo ayuda".
"Queremos una Melilla respetuosa y diligente con las injusticias, equitativa con las desigualdades, una Melilla para todas, en la que se reconozcan nuestros derechos sin necesidad de cumplir condiciones", han destacado.
De acuerdo con Melilla Feminista, "somos conscientes de lo necesario que es que el sistema judicial incorpore los estándares internacionales para prevenir, investigar, sancionar y reparar las violencias machistas. Y también lo necesarias que son políticas públicas de calidad y transversales y los recursos y medios suficientes para el sistema de protección y recuperación frente a las violencias machistas".
"Es hora de parar la re-victimización de la mujer y para ello es necesario poner en marcha urgentemente protocolos y circuitos diversos, porque las mujeres no somos homogéneas", han concluido para añadir: "¡El 25N salimos a la calle por las que ya no están y por las que seguimos!".