Hajar Lagranja, miembro de Amlega Melilla, ha sido nombrada vocal de la Comisión Ejecutiva General de la Federación Estatal LGTBI+ (FELGTB) en el IX congreso de la entidad este 8 de octubre. Se trata de la primera representante melillense que hay en dicha Ejecutiva y en declaraciones a El Faro ha asegurado que se siente “muy contenta” de tener esta oportunidad. En este congreso, Uge Sangil ha sido reelegida presidenta y fue ella la que llamó a la melillense para sumarse a su equipo y ocuparse del área de Asilo y Refugio.
“Es la primera vez que hay una representación de Amlega y de Melilla dentro de la Comisión Ejecutiva General de la FELGTB”, ha señalado. Además, ha recalcado que va a poder crecer personal y profesionalmente y ha puesto en valor el equipo con el que va a trabajar. Lagranja ha apuntado a que seguirá luchando por los derechos de las personas LGTBI+ y por unas leyes y políticas que amparen al colectivo.
Desde la asociación, Lagranja ha dicho que valoran muy positivamente este nombramiento porque se podrá dar visibilidad a la situación que hay en la ciudad autónoma. “Al fin y al cabo, si no formas parte de la ciudadanía melillense, no llegas a conocer realmente todo el procedimiento de asilo que se establece entre las personas usuarias que pasan por Melilla”, ha expuesto, pues la ciudad es la vía de entrada a Europa para muchos solicitantes de asilo. “Al final se quieren ir a la península porque no creen que Melilla sea Europa”, ha apuntado Lagranja debido a la difícil situación por la que atraviesa el colectivo en la ciudad norafricana. Así pues, gracias a esta representación estatal, piensa que se acercan a la península y poder reflejar lo que se vive en Melilla debido a sus características.