Los directores generales de Ingresos Públicos, María Ángeles Quevedo, y de Hacienda y Presupuestos, José Ignacio Escobar, representarán este martes a Melilla en la inauguración de la Feria Internacional del Juego, que se celebrará en Madrid hasta el próximo jueves.
Ambos estarán presentes en los actos protocolarios de la inauguración oficial del certamen, ubicado en el pabellón número 7 del IFEMA, en la capital de España.
El Gobierno de Melilla formará parte de la Feria (FIJMA 22) a través de un exclusivo stand en el que se presentarán las grandes ventajas con las que cuenta la ciudad, tanto en materia fiscal como laboral y de infraestructuras, de cara a la industria del juego.
De hecho, actualmente Melilla es uno de los destinos predilectos de las principales empress tecnológicas como del sector, según han reconocidos los propios organizadores del certamen madrileño.
Gran oportunidad
Estar en la FIJMA 22 es una gran oportunidad para la Ciudad Autónoma. No en vano, hace unos años que impuso un régimen tributario atenuado para todas las empresas tecnológicas que decidieran instalarse en Melilla. Fruto de aquella iniciativa fue la llegada del sector del juego, que empezó su entrada con marcas de primera magnitud en esta industria como 888.com o Betway, entre otras.
La Feria en Madrid seguirá ampliando la posibilidad de atraer estas empresas. Según datos de los organizadores, son nada menos que 128 marcas las que participarán en el evento, que se iniciarán a partir de las doce del mediodía.
Los participantes son, básicamente, los principales representantes del sector nivel mundial. De las 128 marcas que han anunciado su presencia, un 20% son extranjeras, lo que abre un abanico interesante para la captación por parte de los representantes melillenses.
Cabe resaltar que no sólo estarán presentes miembros del sector sino también empresas y fabricantes online de slots y equipos para juegos de azar.