España se enfrenta a la tercera ola de calor de este verano. En el comienzo de esta semana va a entrar una masa de aire muy cálido que vendrá acompañada de calima.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto temperaturas muy elevadas en el centro y sur de la península, así como las Islas Baleares. Al comenzar la semana, una masa de aire muy cálido se introducirá en la Península y, probablemente, vendrá acompañada de calima en altura.
En el caso de Melilla, nuestra ciudad parece que consigue esquivar este episodio de calor extremo. No obstante, para esta semana se esperan días con temperaturas anormalmente altas.
Debido a esta situación, la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública ha anunciado la existencia del nivel 2 de alerta o de ‘riesgo medio’ debido a la previsión del aumento de las temperaturas máximas por encima de los umbrales de referencia.
La Consejería ha anunciado una serie de consejos para que las altas temperaturas no afecten a la salud de la población.
Entre dichos consejos se encuentra refrescarse, llevar ropa clara y ligera, realizar una comida poco abundante y evitar el esfuerzo físico en las horas centrales del día.
Como cada verano de los últimos tiempos, las alertas por calor se vienen sucediendo en nuestra ciudad.
Opiniones
El Faro ha salido a la calle para preguntar a los melillenses como llevan estas temperaturas y como las combaten.
Miguel Ángel hace referencia al cambio climático, sin embargo, cree que el globo terráqueo no crece y cuanta más gente haya, habrá temperaturas más elevadas en nuestro planeta, pues sostiene que los seres humanos tenemos necesidades que cubrir y estas generan calor.
“El globo terráqueo es como un piso, no es lo mismo que vivan tres personas a que vivan treinta y cuatro”.
En el caso de Hamal, esta ciudadana melillense considera que este año está siendo ‘duro’, hace mucho calor y bochorno, pero afirma estar sobrellevándolo como puede. “Este año se me está complicado un poco llevar toda mi vida diaria con este calor”.
Por otro lado, Luis, quien trabaja cada día en la calle, se muestra ‘afectado’ por el calor.
“A la sombra y mucha agua, es lo que podemos hacer para combatir el calor”.