-
Quieren que se tenga en cuenta la densidad de población local y la extrapeninsularidad
El Gobierno de Melilla espera un aumento de unos 265.000 euros en fondos estatales para servicios sociales, una vez que se aprueben los Presupuestos del Estado, según informó ayer la Ciudad.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, asistió en Madrid a una reunión en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre la distribución de créditos en 2017.
“Se aprueban los créditos exactamente igual que el año anterior hasta se aprueben los Presupuestos”, explicó el Ejecutivo en un comunicado.
Una vez se dé luz verde, los fondos pasarán de 27,4 a 40 millones de euros y “para Melilla habría un incremento de unos 265.000 euros”.
“No obstante, en mayo se reunirá un grupo de trabajo para estudiar la distribución de créditos, donde nosotros y Ceuta pedimos se tenga en cuenta la extrapeninsularidad y la densidad de población”, se añadió desde Bienestar Social.
Melilla tiene una población de unos 86.000 habitantes en poco más de 12 kilómetros cuadrados y está situada a casi 200 kilómetros de la Península. Con esos criterios, le correspondería “un índice de distribución más interesante para la ciudad y para la atención a las familias en riesgo de exclusión·.
“No es bueno que desde las comunidades se genere una incertidumbre que no se merecen estos colectivos”, por lo que es necesario cuando antes “aprobar el modelo propuesto por el Ministerio, darlo continuidad de momento y mejorarlo en el futuro grupo de trabajo”, advirtió