• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 28 de junio de 2026   - 10:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Melilla es la única región en la que baja la venta de coches en febrero, con una caída del 11,25%

por R.A.
02/03/2015 19:41 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Se matricularon 71 vehículos en la ciudad   en el segundo mes del año, frente a los 80 que se vendieron en el mismo periodo de 2014

 

El segundo mes del año arrojó datos negativos para Melila en la venta de vehículos. Tras varios meses consecutivos de incremento en las matriculaciones, febrero cerró con la venta de 71 coches, un 11,25% menos que en el segundo mes de 2014. Los datos se extraen del informe presentado ayer por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto). Las cifras de Ceuta fueron mejores que las de Melilla, al contrario de lo que ocurrió en enero, con un aumento de las matriculaciones del 43,1%, pasando de 58 turismos vendidos en 2014 a 83 el mes pasado.
En el conjunto del país la tendencia del mercado fue más positiva, con un incremento de las ventas del 26,1%, con un total de 86.717 unidades, el mayor volumen para un mes de febrero desde el año 2010.
Las cifras del informe indican que en Melilla se redujeron tanto las ventas a particulares como a empresas. En concreto, en el primer caso se pasó de 70 coches matriculados en febrero de 2014 a66 este año, es decir, una reducción del 5,7%. En cuanto a los empresarios, las ventas se redujeron a la mitad pasando de 10 a 5.
En el acumulado de estos dos primeros meses también se ha producido un descenso de las matriculaciones en nuestra ciudad, pasando de los 149 coches vendidos entre enero y febrero en 2014 a los 140 de este ejercicio.
Las cifras apuntan, además, que nuestra ciudad es la única región en la que se produjo una bajada de las matriculaciones en febrero. En el resto de autonomías hubo datos positivos. Las comunidades en las que más se incrementaron las ventas fueron Madrid, con una subida de 38,7%, Murcia, con un aumento del 37,5%, Andalucía con un ascenso del 35,4% y Cantabria donde se matricularon un 31,9% más de coches que hace un año.
En el extremo opuesto, las subidas más leves se produjeron en Canarias, un 1,9%, La Rioja, con un 7,1%, Valencia, con un 8,4% y Galicia, con un 9,6%,

El plan PIVE, la clave
Según las asociaciones automovilísticas responsables del estudio presentado ayer, la tendencia alcista del mercado de turismos que lleva ya con este mes, 18 meses de crecimiento continuado, está marcada principalmente por el Plan PIVE. El programa de incentivos para rejuvenecer el parque de vehículos ha demostrado su efectividad en el mercado  y además ha cambiado la actitud de la sociedad mejorando el entorno y activando el consumo, aseguran los responsables del informe.
Además recuerdan, que el pasado viernes se aprobó en el Consejo de Ministros la séptima edición de este plan, que permitirá que el mercado de turismos registre su mejor dato trimestral de los últimos cuatro años, puesto que todavía quedan fondos disponibles para una parte importante del mes de marzo.

RelacionadoEntradas

Mariana Perrilliat: “Melilla es una joya escondida que aún no se ha atrevido a sacar todo su potencial”

hace 18 minutos

Las pymes de Melilla reclaman más visibilidad y participación en el Día Mundial del Sector

hace 23 horas
Recepción a un grupo de creadores digitales en el Salón Dorado (cedida)

Un nuevo grupo de creadores digitales explora las ventajas de Melilla como destino de inversión

hace 2 días
El modelo del tardeo triunfa entre los melillenses

Los melillenses prefieren el tardeo, una ‘entanada’ o una moraga antes que salir de noche

hace 4 días
Melilla

Hasta 37.800 euros brutos anuales para conseguir aval del ICO en vivienda

hace 4 días
Los cursos de formación del SEPE y la Ciudad Autónoma suman 42 nuevos diplomados (cedida)

Los cursos de formación del SEPE y la Ciudad Autónoma suman 42 nuevos diplomados

hace 5 días

Lo más visto

  • El Colegio de Médicos de Melilla rinde homenaje a los facultativos con más de cuatro décadas de colegiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aya Akoudad renueva la beca Juan Jiménez Carmona y da un nuevo paso hacia su sueño de estudiar Medicina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “Juan J. Sister” sustituirá al “Volcán de Timanfaya” tras su avería en la línea Melilla-Motril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imagen atípica en el último fin de semana de junio: el paso fronterizo, sin colas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un nuevo grupo de creadores digitales explora las ventajas de Melilla como destino de inversión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023