Melilla en Verde llevará a los juzgados al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, por la "posible financiación encubierta a la empresa de la corrida de toros", celebrada este 6 de septiembre.
Según ha informado una nota de prensa, la asociación ecologista pondrá en manos de la fiscalía y de los juzgados "el contrato menor por el que compra 550 entradas de la corrida de toros".
De acuerdo con Melilla en Verde, mediante dicho contrato "elude las obligaciones impuestas por la ley para beneficiar indirectamente a una empresa privada".
Aunque "el presidente De Castro considere que celebrar una corrida de toros sea una razón social", para Melilla en Verde, "tanto él como los funcionarios que tramitan el expediente deberían saber que la vía correcta para el apoyo económico a entidades privadas para actividades de interés público es la subvención", que, además, "tiene que estar reflejada en los presupuestos de la Ciudad y respetar el principio de concurrencia competitiva".
Asimismo, Melilla en Verde ha expuesto que, "con sus propias palabras", De Castro "afirma que es una forma de echar una mano a estos empresarios con dinero" y lo hace "con un contrato menor para no tener que pasar por las obligaciones de publicidad y concurrencia".
Tampoco han dejado pasar el hecho de que, días antes, "el propio presidente avoca la competencia del expediente de cesión de la Plaza de Toros, lo que nos hace pensar que todo estaba apalabrado de antemano para el beneficio de la actividad de una empresa privada que al final sale beneficiada".
De igual modo, desde Melilla en Verde han pedido que "la ciudad evolucione como el resto del país", ya que "mientras que en el resto de España la tauromaquia está decayendo año tras año y las administraciones públicas cada vez financian menos estos espectáculos", en la ciudad autónoma "parece que vamos en sentido contrario a la evolución de la España del siglo XXI".
Según ha precisado Melilla en Verde, desde 2011 los espectáculos taurinos se han reducido año tras año, en "una evolución lógica de los ciudadanos por el respeto al trato de los animales". De hecho, "en varias comunidades autónomas y muchas provincias ya no existen espectáculos taurinos y sus administraciones se niegan a recuperarlos".
Por ende, desde Melilla en Verde han pedido "unirnos al modelo de la España del siglo XXI y que Melilla no sea un vestigio de la España del maltrato animal y de espectáculos de sangre". En palabras de la entidad ecologista, "el hecho de no querer evolucionar con el resto de nuestro país nos aleja más de él y nos sitúa en la idea de España atrasada, que es perjudicial en la imagen que tienen el resto de españoles sobre nuestra ciudad".
SI TAMBIEN HABIA COSTUMBRE DE TIRAR UNA CABRA DE LO ALTO DE UN CAMPANARIO ,AS LA MISMA BARBARIDAD QUE UNA CORRIDA DE TOROS ,AVER SI AVANZAMOS UN POCO , QUE ES ASCENTRAL,PERO NOSOTROS NO VIVIMOS NI COMEMOS COMO HACE 200 AÑOS
Desconozco si ha habido ilegalidad en los contratos taurinos , pero lo que tengo muy claro es que en España sobran opiniones como la de Melilla en Verde sobre la permanencia de la Fiesta Taurina. Es una tradición ancestral, que forma parte de la identidad española, y que es la envidia de otros países . Y yo les diría a estos señores protectores de animales que centren sus esfuerzos en descubrir el tipo de matanzas en fábricas de otras especies de consumo humano. Se asustaría, y dejarían de comer carne de por vida. Por ello razonen sus criterios, y dejen a todo un pueblo seguir con sus tradiciones taurinas.
Parece mentira, que se fomente las corridas de toros, donde en otras comunidades estan prohibidas, al igual que la música en la feria hasta las 3 de la mañana no respetando la hora de dormir de los niños que esta semana han empezado las clases con conciertos y musica de casetas a un volumen exagerado que llega a los ciudadanos, las 2 o las 3 de la mañana son horas para dormir, que el concierto sea antes, pero aqui prima el dinero que gasta la gente,
la generación de la juerga, cubata y demás triunga sobre la generación de los menores, los cuales no pueden dormir.
Tiene ud. razón en sus quejas de ruidos en la feria hasta las tres de la madrugada. Pero ha pensado ud.el calvario que pasamos los vecinos que vivimos en barriadas donde hay establecimientos de 24h, o de ocio, donde el cierre de los primeros se aproxima a las siete de la mañana, con venta ilegal de alcohol, sustancias de dudosa conveniencia y alimentos en conservación poco adecuada. Todo ello amenizado con el escándalo de la música de los vehículos, y conversaciones en tono subido de voz. Todo esto desde las nueve de la noche hasta las siete de la mañana, los trescientos sesenta y cinco días al año. Y sin que las autoridades ni políticos hagan nada para salvaguardar el orden y la tranquilidad de estos vecinos contribuyentes. Eso sí que es desesperación e impotencia por no poder hacer nada ante la pasividad de estos políticos que dentro de un año vendrán con sus sonrisas a pedirnos nuestros votos.
EVIDENTEMENTE LA SOCIEDAD ACTUAL CADA VEZ MAS SE VA ALEJANDO DE TODO LO RELACIONADO CON LAS COSTUMBRES AÑEJAS Y SIN SABOR A LO PASADO...
Lo de la financiación de la corrida de toros de ayer ha sido una auténtica vergüenza .El alcalde deberia dimitir.Y a todo esto que dice el partido Popular?Por qué no dice nada?