El vicepresidente de la Ciudad recibe a más de 60 motrileños que están visitando durante estos días la ciudad.
El vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, recibió ayer a un grupo de más de 60 personas procedente de Motril, que gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de esta ciudad hermana, están disfrutando de la belleza de Melilla. Se trata de una pequeña representación de todos los barrios de Motril y son los primeros de la visita institucional, pero no serán los últimos, ya que todos se mostraron encantados por la amabilidad con la que han sido acogidos.
La concejala de Igualdad, Cooperación y Relaciones con los ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, aseguró que “era una asignatura pendiente la que teníamos los motrileños con Melilla”, y que desde esta área, a través del proyecto ‘Comparte tu comarca’, aunque la ciudad no está dentro de Motril, han decidido realizar esta visita. De esta forma, indicó que a Melilla se la considera una ciudad hermana, “por eso la hemos albergado dentro de nuestra comarca”. Además, destacó que “los motrileños demandan las actividades de esta área y una vez que empezó a funcionar el barco que une a las dos ciudades, un acierto, comenzaron a demandar una visita cultural a Melilla”.
En este sentido, aseguró que han quedado encantados con lo que han descubierto de la ciudad y que esta estancia en Melilla se les hacía corta, aunque la intención era despertar el gusanillo para que los motrileños continúen visitando la ciudad.
Melilla y Motril ya están unidas a nivel institucional tras la celebración de varias travesías náuticas, pero Torres insistió en que deseaban establecer unas visitas periódicas para los próximos meses, ya que para este viaje se habían apuntado unas 200 personas de diferentes asociaciones de esta ciudad granadina.
Por último, la concejala de Motril apuntó que son varias las asociaciones motrileñas que han solicitado el contactar con otras entidades de Melilla con las que compartan puntos comunes y objetivos para, de esta forma, estrechar aún más los lazos entre las dos ciudades, y que las relaciones no sólo sea institucionales sino de barrio a barrio.
Marín dio la bienvenida a todo el grupo y les destacó las principales características de la ciudad, desde el ensanche modernista a la convivencia pacífica de varias culturas y religiones en esta pequeña localidad española. Así, hizo entrega de un escudo de Melilla a la concejala de Motril, quien devolvió el gesto aportando varios obsequios, entre ellos, una fotografía de Motril, una placa conmemorativa, una caja de vinos y de uvas y varios libros sobre esta ciudad gradanina.
El grupo se marchará hoy tras una jornada de compras.