El manual es un trabajo del periodista melillense Fernando Belmonte.
El Gobierno de Melilla, a través del Instituto de las Culturas, ha editado un libro que recoge el proceso de regularización de los musulmanes residentes y nacidos en la ciudad autónoma, que hace justo 25 años consiguieron la nacionalidad española, algo que se les había negado hasta entonces.
El libro, titulado ‘La Ley de Extranjería de 1985 y la transformación del espacio público en la ciudad de Melilla’, de Fernando Belmonte, será presentado el próximo 1 de diciembre en el marco de la II Jornada de Ciudadanía Plural: Derecho y Democracia.
El consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, resaltó la importancia de los acontecimientos ocurridos en Melilla en 1985, que supusieron la igualdad de derechos para los musulmanes que, hasta entonces, habían sido víctimas de “un error mantenido durante mucho tiempo”, tal y como publica Efe.
Las manifestaciones protagonizadas por musulmanes, de las que se cumplen ahora 25 años, concluyeron con la “normalización” de estas personas quecarecían de reconocimiento.