• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 05:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla dice adiós a José Manuel Calzado

Presidente del Club Marítimo y exdirector provincial de Educación, ha fallecido esta mañana

por Redacción El Faro
28/09/2022 17:29 CEST
Melilla dice adiós a José Manuel Calzado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

José Manuel Calzado, presidente del Real Club Marítimo de Melilla y exdirector provincial de Educación durante los gobiernos de Mariano Rajoy entre los años 2011 y 2018, ha fallecido esta mañana a los 68 años de edad, una noticia que corrió como la pólvora por toda la ciudad, donde era una persona muy querida y respetada.

Calzado pertenecía al mundo de la docencia y, fundamentalmente, a la plantilla del instituto melillense Miguel Fernández, donde desempeñó no solo la labor de profesor de física y química, sino también de jefe de estudios y director durante varios años. Actualmente, daba clases en su centro de siempre.

Siempre tuvo una profunda vocación de servicio público y eso lo llevó a la política. Hombre moderado, en la década de los 90 fue el máximo responsable en Melilla del extinto Centro Democrático y Social (CDS), el partido que fundó el entonces expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y que bebía de la esencia de la UCD de la transición española.

Casado, padre de dos hijos y orgulloso abuelo, Calzado también fue destacado dirigente del Partido Popular, con el que concurrió a las elecciones municipales y autonómicas de 2011, obteniendo un escaño en la Asamblea. Poco después abandonó su acta de diputado para dedicarse a la Dirección Provincial de Educación, a la que fue llamado por el Gobierno de Rajoy. Además, fue miembro tanto del Comité Ejecutivo como de la Junta Directiva Regional del PP hasta el último Congreso, celebrado el pasado sábado y en que participó como compromisario.

En su faceta pública también se puede destacar la presidencia del Real Club Marítimo de Melilla, una entidad que ha dirigido durante muchos años, en los que se han consolidado las actividades en el salón de actos, las salas de exposiciones y, sobre todo, se construyó el gimnasio aledaño que da incluso más prestancia a la entidad.

Pero sobre todo se va un melillense querido y respetado, un hombre de educación exquisita, que contaba con las simpatías de todo aquel que lo conociera aunque mínimamente.

Los mensajes de condolencias han llegado desde distintos ámbitos y partidos políticos. El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, ha expresado su pésame a los familiares y compañeros de Calzado. "Que la misericordia del cielo descienda sobre él y su familia, a su servicio en estos momentos difíciles". También el consejero cepemista de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian se despedía de él: "Trágico fallecimiento de una persona afable y con la que compartía proyectos deportivos y trabajábamos en nuevas actividades alrededor del Club Marítimo". El líder de Vox, José Miguel Tasende le dedicaba un tuit: "Mi más sentido pésame a la familia de José Manuel Calzado, caballero del que no recuerdo un mal gesto. Me honró con su amistad por lo que le estaré siempre agradecido".

Miembros de todos los partidos se unieron al sentimiento de pérdida que deja Calzado. Es el caso de la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, la socialista Elena Treviño: "Se nos fue un amigo, un compañero. En sus años de director estuvo siempre para apoyar cualquier cosa que iniciamos en defensa de la igualdad y que mejorara la vida del alumnado y del centro. Una gran persona. Hasta siempre, Jose".

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 3 horas
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 4 horas
CAM

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 4 horas
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 5 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 5 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 5 horas

Comments 5

  1. Abdelkrim Milud comentó:
    hace 4 años

    R.I.P

  2. Mohamed Hamed Al-lal comentó:
    hace 4 años

    D.E.P. Mi mas sincero pésame .
    Mis condolencias a la familia.

  3. Manuel La Parra comentó:
    hace 4 años

    Me uno al sentimiento general que resaltan sus dotes de buen hacer y expresar con amabilidad en conversaciones. Lo siento por él, pero ahora por su familia. Reciban mi sincero ysentido pésame.

  4. Subida Mohamed mohamed comentó:
    hace 4 años

    Que descanse en paz, se ha ido una muy buena persona, mis condolencias a su familia y amigos

  5. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 4 años

    DESCANSE EN PAZ PARA Y POR SIEMPRE, AMEN...

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023