Melilla acudirá como ciudad invitada al Congreso Sun & Blue, que tendrá lugar en la ciudad de Almería entre los días 19 y 20 del próximo mes de noviembre.
Y es que nuestra ciudad sigue promocionándose, tanto en ferias y eventos como en prensa y revistas especializadas, para que los turistas descubran los secretos de Melilla.
Desde el Congreso Sun & Blue, el evento más importante de toda Europa en turismo azul, han destacado como la ciudad autónoma es "un territorio único" que actualmente está reforzando su papel en la transformación del turismo, así como en el desarrollo de la economía azul.
Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo de Melilla, Javier Mateos de Porras, ya manifestó a este medio como esta feria supondrá una clara promoción del destino Melilla, toda vez que se trata de un evento de turismo marítimo en una ciudad como Almería, conectada con Melilla.
Por lo pronto, dese mañana martes día 7 hasta el jueves 9 de octubre, todos los destinos nacionales se reunirán en la ciudad de Cáceres con motivo de la quinta edición de la Convención de Turespaña. En este evento se desarrollará una importante reunión en la ciudad extremeña que contará con la presencia de directores de las oficinas de turismo españolas de todo el mundo.
Presencia en prensa
El destino Melilla también ha tenido recientemente su hueco en la prensa nacional y otras revistas especializadas en turismo.
El artículo 'Melilla, modernismo frente al mar' ha presentado a nuestra ciudad en elPeriódico como una "ciudad única" por su ubicación en el cruce entre Europa y África. En este artículo se desgrana la historia y el rico patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, destacando algunos puntos como el Pueblo o los fuertes.
También se resalta la fuerte presencia modernista y el carácter multicultural que se respira en las calles de Melilla. Además, invita al viajero a degustar la gastronomía local.
El artículo insta al lector a redescubrir la ciudad desde la mirada patrimonial, resaltando que Melilla no se parece a ninguna otra ciudad española: Una joya oculta con identidad propia, quizá poco conocida, pero con mucho por ofrecer.
Por otro lado, la revista de mujeres viajeras 'Etheria magazine' ha presentado a nuestra ciudad en su artículo 'Melilla, un viaje para dos al balcón de África'.
En esta publicación se hace hincapié en que, si bien Melilla no es una de esas ciudades que pasan por la cabeza en un primer momento para una escapada romántica, esta cuenta con muchos alicientes para un viaje.
Tras introducir al lector en la arquitectura modernista, la historia y una "ecléctica" gastronomía; este artículo le anima a darse un chapuzón en las diferentes playas del litoral melillense.
También anima a empaparse del patrimonio local de la mano de Jennifer Aragón, de Tu Guía en Melilla o a acercarse a La Cervecería a beberse una leche de pantera. Para la estancia, recomienda el Parador, destacando las vistas y las habitaciones, "ideales para parejas".
El artículo también anima a los visitantes a llegar a Melilla de la mano de los bonos turísticos, desgranando el proceso de solicitud y destacando la eficacia de esta herramienta.
Eventos
El Patronato continúa con su plan de ferias y eventos promocionales para estos últimos meses del año.
La ciudad autónoma será sede de eventos turísticos, pues del 22 al 24 de octubre, tendrá lugar la quinta edición del Foro de Turismo de Melilla. Por lo pronto, desde el Patronato ya se han propuesto colaborar con la Universidad de Granada para traer varios ponentes y demás participantes a este evento.
El Foro se organiza en torno a 6 mesas temáticas donde un amplio conjunto de profesionales hablará de turismo deportivo y salud, cruceros, promoción turística y cultura, iniciativas turísticas y emprendedoras y metodologías de investigación en turismo.
Desde el Patronato se han propuesto traer, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), a los presidentes de la Asociación de Agencias de Viajes de Andalucía. No obstante, su presencia no se centraría en los encuentros de este Foro de Turismo de Melilla, sino que se han propuesto realizar un viaje de familiarización con las directivas de las 8 provincias andaluzas para que se empapen del destino Melilla y conozcan en profundidad los atractivos de nuestra ciudad.
Una vez comience el mes de noviembre, Melilla estará presente en uno de los 3 mayores eventos turísticos en importancia del mundo: La World Travel Market de Londres. Entre los días 4 y 6 de noviembre, el stand de Melilla lucirá con fuerza dentro del espacio de Turespaña.
Cabe destacar la colaboración establecida en el Patronato y la oficina española de turismo en la capital británica, para hacer posible la presencia local en esta importante feria.
También a comienzos de noviembre, el Patronato asistirá como patrocinador a la Convención del Grupo Star de Agencias de Viajes. Una cita que combinará espacios para el trabajo profesional y la relación con proveedores en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial.
Ese mismo mes, del 13 al 16 de noviembre, Melilla acudirá a Intur Valladolid. Una presencia fundamental para nuestra ciudad, toda vez que esta feria de turismo de interior está considerada como la tercera en importancia dentro del mercado nacional, justo detrás de Fitur y B-Travel.
En definitiva, se anticipan unos meses muy completos para la promoción turística de Melilla en mercados nacionales e internacionales.








