El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, anuncia que la Ciudad destinará 300.000 euros para la adquisición de marquesinas como parte de las acciones para modernizar el transporte público en Melilla que incluye además la adquisición de buses más pequeños y menos contaminantes.
Dijo que en los próximos días se presentará el respectivo proyecto que permitirá renovar todas las marquesinas de la ciudad, las que estarán dotadas de información en tiempo real y la aplicación 'Moovit'. Ha precisado que ya está el pliego inicial, pero ahora "hay que cuantificar el costo ese servicio y la idea seria que para finales de este año a licitación ese pliego". Considera necesarias las acciones para "ir afinándolo y ver el coste que puede suponer ese servicio para la ciudad".
En declaraciones a la prensa ha asegurado que "espera que sea un cambio positivo pues primero se reorganizan todas las paradas de la ciudad, se emplean buses mas pequeños y menos contaminantes que los actuales".
Los taxis
Recordó Hassan Mohatar que esta modernización del transporte se inició por los taxis, y los vehículos adquiridos ya están en Melilla, pero ahora pasarán a los vehículos de la COA con la intención de que sean "rentables y menos contaminantes", además de que den al ciudadano la posibilidad de "aprovechar y utilizar el transporte público para moverse por la ciudad", la cual ofrece condiciones ideales como su poca extensión.
Al referirse al servicio de alquiler de taxis valora de "positivo· lo realizado hasta fecha. Dijo que hay 27 taxis adjudicados pues se presentaron igual número de solicitudes. Aclaró que actualmente se está tramitando la documentación presentada, y solo falta "la publicación definitiva de las 27 personas que han solicitado esos vehículos". Ha informado que se hará una segunda convocatoria este año pues son 60 licencias las que están vigentes en la ciudad, y de ellas 40 a 45 corresponden a vehículos que tienen una media de más de 25 años.
Precisó que la intención es renovar toda la flota, y advirtió que ello es una necesidad pues a partir del año 2023 entrará en vigor una normativa que obliga a crear una zona de emisiones cero, por lo que considera los taxistas "se tienen que modernizar". También adelantó que para los taxis se prevé "un nuevo logo corporativo con una franja verde en honor a la consejería, con el escudo de la ciudad imitando a los taxis que hay en la península".
Pues yo creo que mejor que a la consejería sería mejor una franja azul en honor a Melilla.
El color de la bandera de Melilla ha sido siempre azul y no veo a que viene poner la franja en verde , espero que no sea por el color de Coalición por Melilla.