• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 05:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Melilla destina 598.263 euros para acabar el remozado de Calvo Sotelo

por P.S.A
23/08/2013 19:02 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La barriada de Calvo Sotelo está más cerca que nunca de su completo remozado. El Gobierno de Melilla ya ha sacado a licitación el proyecto para el arreglo de la calles Coroneles Lacasa y anexas,  las más próximas al Hospital Comarcal. Con la realización de esta obra proyecto, quinta y última fase, la zona quedará completamente arreglada después de varios años de actuaciones para someterla a un profundo lavado de cara.
Las condiciones para la adjudicación de la iniciativa se publicaron ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME). La Ciudad Autónoma ha establecido el precio inicial de licitación en 598.263 euros y el plazo de ejecución en cuatro meses. Así, todo apunta a que el proyecto estará concluido durante los primeros compases del próximo año.
Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen un plazo de 26 días naturales para dirigirse a las dependencias del Negociado de Contratación, situado en el Palacio de la Asamblea. El proceso se llevará a cabo por tramitación ordinaria y procedimiento abierto. El único criterio a evaluar será el precio que presenten las constructoras, por lo que es de esperar que se produzca una notable rebaja con respecto al precio inicial de concesión, establecido en 598.263 euros.
Según especifica el BOME, la actuación consiste concretamente en renovar el pavimento y los servicios urbanísticos de las citadas calles, algo similar a lo realizado en las paralelas durante los últimos años.
De cumplirse los plazos establecidos, se logrará el objetivo marcado por el Gobierno local a comienzos de la presente legislatura, cuando calculó que el remozado total del barrio estaría listo para el año 2014.

Macroproyecto de 2,5 millones
En lo referente a las otras fases desarrolladas hasta la fecha, las tareas se han centrado en optimizar las redes de saneamiento, abastecimiento y el alumbrado público del barrio. También se ha instalado fibra óptica, así como la necesaria señalización vial horizontal y vertical.
Además, se ha llevado a cabo una pavimentación totalmente nueva a partir de la demolición del paquete de firme existente, realizando un cajeado para alojar los nuevos pavimentos que, en el caso de las calzadas, están formados por hormigón de 25 centímetros de hormigón en masa.
El Ejecutivo calcula que la inversión total en este barrio ascenderá a los 2,5 millones de euros, cifra aproximada, a falta de conocer por cuánto se licita la última parte del proyecto.
Hay que recordar que todas las fases salieron a adjudicación por precio por encima del medio millón de euros. Sin embargo, las distintas ofertas presentadas por constructoras posibilitaron que se produjeran cuantiosas rebajas. De hecho, la cifra media de concesión está en torno a los 365.000 euros.
La cuarta y penúltima fase se inauguró el pasado mes de abril. Tuvo como lugar de actuación la calle Julio Ruiz de Alda y adyacentes; Alférez Fernández Martín, Alférez Bravo Rueda, Capitán Bravo Pérez y General Moscardó. En la obra se procedió a sustituir las aceras y bordillos existentes mediante un terrazo asentado sobre base de hormigón. Además, se formaron vados peatonales para mejorar la accesibilidad, creando un recorrido que discurre por todas las manzanas en las que se trabajó.

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 17 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 3 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 4 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 4 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 4 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023