-
El convenio con la Consejería de Educación permite contratar a un total de 17 profesionales
El consejero de Educación, Antonio Miranda, y la directora del centro de María Inmaculada, Mercedes Moraleda, firmaron ayer dos convenios de colaboración. La Ciudad pone 210.000 euros para financiar dos proyectos muy importantes para el barrio del Monte María Cristina. En concreto, son 60.000 euros para la escuela infantil y 151.000 euros para la ludoteca Hermana Eucaristía.
Miranda destacó que la Ciudad está muy orgullosa de colaborar con esta entidad porque realiza una gran labor social.
Atención a las familias
El consejero de Educación argumentó que la escuela infantil de las religiosas de María Inmaculada ofrece 30 plazas para niños de familias en riesgo de exclusión y con escasos recursos económicos. Aunque reconoció que las hermanas han acogido hasta a 60 niños.
Esta guardería es gratuita para los padres y no tienen que abonar tampoco nada por el servicio de comedor. El horario es de 8:30 a 14:00 horas.
Moraleda explicó que esta escuela infantil lleva en marcha más de 30 años. Señaló que se intenta dar prioridad a las familias más desfavorecidas y también atender la demanda de los padres cuando encuentran algún trabajo a lo largo del curso. Además, se contrata a cuatro personas para atender a los niños.
Por otro lado, la ludoteca Hermana Eucaristía permite echar una mano a 120 niños con las asignaturas de clase. El refuerzo educativo está dando sus frutos, aseguró Moraleda.
Además, por la mañana, más de 100 adultos, la mayoría mujeres y madres de los niños que van en horario de tarde al centro, reciben cursos de alfabetización, informática y cultura general.
La directora del centro de María Inmaculada precisó que para llevar a cabo este otro proyecto se contrata a trece personas. De hecho, indicó que si alguien del barrio tiene la titulación que necesitan, se opta por escoger a estas personas para la ludoteca.
La Ciudad hace un estudio para redactar un reglamento sobre aulas matinales
El consejero de Educación, Antonio Miranda, aseguró ayer que se está elaborando un estudio sobre las aulas matinales. Destacó que hay colegios concertados (Enrique Soler, Buen Consejo y La Salle) y otros públicos, como Pedro de Estopiñán, donde están funcionando bien estas aulas que abren a primera hora de la mañana y que permite dejar a los niños en el colegio antes de la hora de clase y después de que terminen las lecciones.
Miranda recordó que es una apuesta del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, poner en marcha estas aulas y contratar a 30 personas para que vigilen a los niños y organicen actividades con ellos antes de ir a clase. Sin embargo, reconoció que no todos los pequeños de un centro educativo podrán asistir a este tipo de aulas matinales.
El consejero explicó que habrá que redactar un reglamento, por parte de la Dirección Provincial de Educación, para determinar qué escolares pueden participar en estos proyectos.
En este sentido, argumentó que la lógica indica que sean los alumnos de padres que están trabajando los dos los que puedan beneficiarse de esta iniciativa. No obstante, aseguró que la contratación de los profesionales que estarán con estos menores dependerá de la Consejería de Educación.
Miranda insistió en que habrá que determinar una serie de cuestiones que se tengan en cuenta a la hora de que los escolares sean admitidos en estas aulas matinales.