• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Melilla destaca que llegan “hornadas” de chicos de 17 años para lograr la residencia

por DN
15/02/2018 06:58 CET
Melilla destaca que llegan “hornadas” de chicos de 17 años para lograr la residencia
Foto de archivo.

Dos menores extranjeros no acompañados, en las escolleras del puerto.

Foto de archivo.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El presidente de la Ciudad insiste en cambiar la Ley de Extranjería para “actuar mejor” con los menores

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destacó ayer que uno de los temas que puso sobre la mesa en la reunión que mantuvo con los máximos responsables del PP en Madrid el pasado martes fue la fuerte presión migratoria que está sufriendo Melilla, sobre todo, en relación a los menores extranjeros no acompañados. Subrayó que en los últimos tiempos han llegado “hornadas” de jóvenes de 17 años con la intención de regularizar su situación en España antes de cumplir los 18 años.

Por ello, reiteró que es preciso modificar la Ley de Extranjería para hacer frente a esta situación, porque “no puede ser” que continúe así este asunto.

Aseveró que esa modificación dará más protección a las dos ciudades autónomas, ya que Ceuta también tiene un problema similar. Además, hizo hincapié en que se podrá “actuar mejor” con estos inmigrantes menores de edad.

No obstante, reconoció que no sabe si ese objetivo se podrá llevar a cabo finalmente porque el PP no tiene la mayoría suficiente en el Congreso. “El PSOE parece que no quiere oír hablar nada de esto”, comentó el presidente de la Ciudad que aseveró que los socialistas “se han reconvertido” porque reniegan de actuaciones que hizo su Gobierno, como la instalación de concertinas en la valla con Marruecos.

Las concertinas

En cuanto a la polémica que hay sobre las vallas con concertinas que se están instalando en el puerto de Melilla para evitar las intrusiones de los inmigrantes, Imbroda defendió que se ponga este elemento y argumentó, como otros miembros del PP, que son objetos pasivos que no salen detrás de los migrantes. Es más, apuntó que el mensaje que dan es “no pase”.

El presidente indicó que apoya se blinde el puerto, puesto que hay zonas “muy sensibles”, como el depósito de butano, que debe estar protegido.

Altura moral

Por otro lado, Imbroda lamentó que la oposición no tenga la “altura moral” para pedir disculpas por acusar a la Ciudad de la muerte de un joven en el centro de reforma. Aseveró que no espera que rectifiquen ni los partidos ni las ONG que les criticaron.

En este sentido, apuntó que son las mismas entidades que “informan malamente” a un subcomité de la ONU y “dicen barbaridades que son mentiras” sobre la atención a los menores.

El presidente del Gobierno local insistió en que su objetivo es “retirar a los menores de la calle” y, por ello, continuará la recogida de estos jóvenes en la zona de puerto por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Imbroda subrayó que no puede ser que sólo en enero se registraran 3.122 intentos de entradas en las zonas portuarias con el objetivo de colarse en los barcos para llegar a la península como polizón.

Tags: Juan José ImbrodaMenas (Menores no acompañados)

RelacionadoEntradas

Foto de archivo.

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 14 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
Foto de archivo.

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 1 día
Diputada del PP por Melilla
Foto de archivo.

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 días
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.
Foto de archivo.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 2 días
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.
Foto de archivo.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 2 días
CpM Melilla
Foto de archivo.

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla
    Foto de archivo.

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023