La Unión Deportiva no volverá a jugar en el estadio Álvarez Claro hasta el 15 de enero de 2017.
La UD Melilla se mide al Córdoba CF SAD B, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la décimo octava jornada, penúltima de la primera vuelta, del Grupo IV de Segunda División B.
Con la victoria de la última jornada en Linarejos la UD Melilla rompía una racha negativa de cinco jornadas sin ganar, por lo que los de Josu Uribe afrontan el duelo de hoy con el único objetivo de volver a sumar de tres en tres para intentar acabar el primer tramo del campeonato lo más cerca posible de los 30 puntos fijados tanto por el técnico como por los jugadores unionistas.
Si la escuadra norteafricana acude a la cita con la moral repuesta, la andaluza no le anda a la zaga. Sobre todo después de dejar atrás un ciclo de cinco partidos sin ganar y encadenar dos triunfos consecutivos ante equipos de la entidad del Mérida (1-2) y el Lorca (4-0). Las únicas bajas que tiene Josu Uribe para el duelo ante el equipo de la ciudad califal son las de Borja Prieto, por sanción, y la de Álex Cruz por lesión. La intención del técnico asturiano es la de variar lo mínimo posible el once que se alzó con la victoria ante el Linares Deportivo. Si bien, la única duda podría estar en el sustituto de Borja Prieto en la medular, demarcación que podría ocupar Yurii. El filial verdiblanco visita el Municipal Álvarez Claro ocupando la décimo cuarta posición en la clasificación general del Grupo IV con 21 puntos en su haber; fruto de un balance en el que cuenta con cinco victorias, seis empates y seis derrotas. El bagaje goleador del equipo andaluz es de 18 tantos a favor y 17 en contra. Moha Traoré es su máxima referencia de cara al marco adversario con siete goles anotados, seguido de Quiles con tres. Como visitante el Córdoba B ha sumado once puntos, uno menos que la UD Melilla, producto de una carta de presentación en la que figuran tres victorias: San Fernando (0-2), Atlético Sanluqueño (1-2) y Mérida (1-2); dos empates: Linense (1-1) y Linares (1-1); y tres derrotas: Marbella (3-1), Villanovense (2-1) y El Ejido (2-0); con un balance realizador de diez goles a favor y once en contra.
Carlos Losada, nuevo inquilino del banquillo blanquiverde tras subir al primer equipo Luis Carrión, afronta su primer partido como visitante después de hacer bueno el pasado domingo ante el equipo lorquino el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”. El técnico blanquiverde vuelve a repetir convocatoria puesto que una semana más no podrá contar con Javi Galán ni con Esteve al ser convocado ambos futbolistas por el entrenador del primer equipo de cara al duelo en el que se medirán esta tarde en el Nuevo Arcángel al Cádiz CF.
El colegiado Álvaro Moreno Aragón, perteneciente al Comité Territorial Madrileño, será el encargado de dirigir la contienda entre azulinos y blanquiverdes.