El agente José Javier Martín Doña ya descansa en el cementerio de La Purísima tras un multitudinario entierro en que que familiares, vecinos, amigos y compañeros despidieron al Guardia Civil y directivo de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla fallecido la noche del pasado viernes, 24 de mayo en un accidente de tráfico.
Cientos de melillenses se acercaron a dar una despedida emotiva a este agente, fallecido en un siniestro vial en el cruce de la calle Azucena con la calle Dalia, a la altura de la gasolinera Cepsa, cuando circulaba en una motocicleta y se produjo una colisión contra un turismo.
Por parte de las autoridades, se ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
Desde la Ciudad Autónoma, el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, mostró su consternación y mandó sus condolencias a los familiares del agente fallecido.
Los alrededores del Tanatorio Municipal estaban abarrotados de personas, unidos en un profundo respeto al agente de la Benemérita fallecido. A las 11:00 horas, todos acompañaron al féretro, trasladado a hombros de los compañeros del José Javier hasta el cementerio, donde ya reposan sus restos.
Detenido
Tras la realización de las pruebas de alcoholemia y de detección de sustancias psicotrópicas, estupefacientes y drogas tóxicas; el conductor del coche implicado resultó negativo en la prueba de alcohol en aire expirado y sin embargo en la prueba de drogas resultó positivo en THC.
Tras los resultados obtenidos así como por la confirmación del fallecimiento del conductor de la motocicleta, se procedió a informarle de los derechos que le asistían, en calidad de detenido por un delito contra la seguridad vial y un delito de Homicidio Imprudente, e ingresado en calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.
Fuentes consultadas por El Faro confirmaron que el detenido será puesto a disposición judicial en el día de hoy y muy probablemente será ingresado en prisión preventiva, debido a la gravedad de los delitos.
Lo último que quiere una familia que acaba de perder a un ser querido de forma repentina es salir en prensa en unas fotos en las que se les ve mostrando todo su dolor.
Información SÍ, pero con límites y respeto.
Totalmente de acuerdo