El presidente de Promesa, Jesús Delgado, ha subrayado que la campaña de promoción de ventas de la semana pasada que se llevó a cabo por el Black Friday obtuvo muy buenos resultados. Explicó que se descargaron más 1.600 cupones por un volumen de venta que supera los 110.000 euros y apuntó que para una ciudad como Melilla “está muy bien”.
Delgado Aboy comentó que participaron 103 comercios en esta campaña de ventas especiales. Y remarcó que todo el mundo se ha volcado con ella.
En este sentido, argumentó que este tipo de actuaciones viene bien al comercio, pero sobre todo, al ciudadano.
También destacó que se van a repartir 10 cheques regalo con 100 euros para gastar en los comercios que han participado en esta iniciativa y un total de 28 regalos, que ofrecieron los comerciantes y establecimientos patrocinadores. El sorteo será el jueves 2 a las 11:30 horas y a través de la web de la entidad. Explicó que se buscará una mano inocente para que elija un papel que coincidirá con los cupones que tendrán los participantes en esta campaña.
Delgado Aboy remarcó que se podrá ver en directo tanto en la web como en los perfiles de redes sociales este sorteo. Luego, Promesa se podrá en contacto con las personas que sean las ganadoras.
El presidente de Promesa destacó que esta campaña se lleva a cabo desde el 2013 y se trata ya de una iniciativa “consolidada” en nuestra ciudad. No obstante, matizó que la participación va aumentando cada año y mostró su satisfacción por los datos que se han obtenido.
Por otro lado, comentó que de momento se descarta buscar un espacio cerrado para una nueva edición de la feria oulet porque sería complicado encontrar ese gran espacio en el que incorporar a todos los comerciantes que deseen participar en ella. Eso sí, indicó que se barajan las actividades de este tipo en domingo porque es la forma de facilitar a los comerciantes de la comunidad hebra su participación.
Los nuevos presupuestos
Delgado Aboy no quiso adelantar nada concreto sobre los presupuestos que ha solicitado a las consejerías de Hacienda y de Economía. No obstante, indicó que se ha demandado más partida para Promesa. “Se ajusta a nuestras demandas, es casi lo que hemos pedido”, apuntó indicando que cuenta con que Hacienda y Economía doten a esta empresa para el próximo año.
Eso sí, no especificó cantidades porque prefiere esperar a que se apruebe el presupuesto en el Pleno para hablar de ello.
En cuanto a los proyectos, remarcó que tienen muchos y son importantes. Señaló que uno de ellos es las bases reguladoras de las ayudas sean las más sencillas posible. Explicó que cuando un ciudadano va a demandar la ayuda a Promesa se tiene que encontrar que sea algo sencillo. Aunque reconoció que son los técnicos los que son expertos en este tema y los que saben cómo cumplir con la legislación a la hora de otorgar ayudas. Pero insistió en que deben ser las ayudas ágiles, rápidas y fácil de justificar.
La actividad
Melilla Mobile Zone Black Week fue la campaña que inició Proyecto Melilla este 24 de noviembre y que va a durar hasta este viernes. La idea era repartir cupones de descuento para comprar en las tiendas de la ciudad. Jesús Delgado Aboy, presidente de la entidad, dijo que había 103 comercios que participan en esta campaña y estaban esperando a que haga buen tiempo para que se animara.
De todas formas, dijo que el comienzo de la campaña “fue bastante bueno” porque calculaban que hubo unos 20.000 euros en compras el miércoles y con 500 validaciones en las ventas. Señaló que el Black Friday está instalado en la ciudad cada vez más y esperaba que tanto el ciudadano como el comerciante salgan reforzados económicamente tras estos días.
Los cupones
Los cupones podían conseguirse a través de la web de Promesa o enviando un SMS al comercio donde se quiera ir a comprar según lo indicado en la lista que están facilitando en la case. Dijeron que había que validad la compra en el comercio para recibir las participaciones para el sorteo que van a hacer, en el que hay más de 35 regalos en juego.