El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que es de “un perfil bajo, así como preocupante y decepcionante” que el Gobierno de España anunciara el miércoles a través de una nota de prensa que la directora de Aduanas ha pedido una reunión a su homólogo marroquí y que está a la espera de dicho encuentro para abordar, entre otros temas, el cierre de la aduana comercial. Lamentó que el Ejecutivo central tenga que esperar a que el país vecino determine la fecha de la reunión, ya que han pasado ya cuatro semanas desde que Marruecos tomó esta medida de forma unilateral.
Quevedo subrayó que es de un “bajo nivel” que el Gobierno central anunciara esta cuestión a través de una nota de prensa con el “problema grave” que supone para los empresarios melillenses que el país vecino y amigo haya tomado esta decisión.
El portavoz del Ejecutivo local aseveró que es “decepcionante la actitud del Gobierno de España y de la Delegación del Gobierno de Melilla en la defensa de los intereses de la ciudad”. Cree, como ya dijo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que el Gobierno de Pedro Sánchez “quiere dejar morir el tema”.
Para Quevedo, el Ejecutivo central no está realizando ninguna actuación y no va a hacer nada por resolver esta situación.
El portavoz insistió en que el Gobierno central no tiene “ni el más mínimo interés” en dar una salida a la mercancía documentada que hasta el pasado julio pasaba por Beni Enzar.
En cambio, indicó que el PP “ha demostrado su preocupación” por este asunto, no sólo con la visita del presidente del partido, Pablo Casado a la ciudad hace dos semanas, sino también con la carta que envió el Consejo de Gobierno al Ejecutivo central pidiendo explicaciones sobre este asunto y las actuaciones de los parlamentarios en el Congreso y el Senado.
Al gobierno central,le importamos un rabano,estan en cosas mas importantes (desenterrar a Franco) y a la sra delegada,ni está ni se la espera.
Si hay cuatro duros en mercancia comparada con la que exporta España. Normal que se las rempampinfle los temas aduaneros de Beni Enzar que no afectan a Melilla pero claro hay que llorar por algo siempre a ver si desde Madrid les mandan mas dinero a estos corruptos para que se lo coman entre ellos...