• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Melilla continúa hoy en alerta amarilla con previsión de rozar los 36 grados

por Redacción El Faro
04/08/2016 23:05 CEST
Los transeúntes buscaban la sombra, mientras caminaban ayer por el centro de la ciudad.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla continuará hoy en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, pudiéndose superar los 35 grados, según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a El Faro.

Durante la pasada jornada la ciudad ya vivió un día de calor asfixiante y el termómetro rozó los 36 grados. "El mes de agosto está siendo normal, pero algo más caluroso de lo habitual", explicó Francisco Rodríguez, responsable del Centro Meteorológico de Málaga. "A lo largo de este verano habrá algunas situaciones de poniente lo que provocará la subida de temperaturas" continuó.
No obstante, como es habitual, la canícula en Melilla traerá consigo un ambiente más respirable los próximos días. La predicción oficial de Aemet apunta que mañana se podrá registrar una bajada de hasta cinco grados, la máxima será por tanto de 30 grados; mientras que la mínima se quedará en 24. El día de mañana será una antesala de lo que nos espera a lo largo de la semana metodológicamente hablando. "Sólo el jueves se podrían superar de nuevo los 32 grados", señaló.

Tormentas débiles
El responsable del Centro Meteorológico informó de que la próxima madrugada se prevén "tormentas débiles". "Las precipitaciones no serán intensas, pero los coches podrían amanecer cubiertos por una capa marrón", alertó. "Las masas de aire acompañadas de partículas de polvo al mezclarse con agua producen barro, explica Rodríguez.
La predicción oficial de Aemet apunta que el próximo 14 de agosto también habrá tormentas aunque el responsable del centro reconoció que cualquier previsión que sobrepasa los diez días es "improbable". "La posibilidad de que ocurra lo que se lee en los registros es de un 10%. Hacer pronósticos de más de allá de una semana es jugar a ser adivino", dijo.

Cambio climático
Que este verano sea más cálido de lo normal no es ninguna casualidad. Según Rodríguez, "hay una realidad que es el cambio climático" y la tendencia es que aumenten las temperaturas en todo el planeta. "Tendremos un verano algo más caluroso que la media histórica. De hecho estamos 2,3 grados por encima de la media normal y eso, metodológicamente hablando, es una auténtica barbaridad", manifestó. No obstante, informó de que los registros que se toman como referencia son de hace tres décadas. "Cada 30 años se renuevan los archivos históricos para extraer cuál es la temperatura estándar de cada época del año", explicó.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 5 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 1 día
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 1 día
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 1 día
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023