El proyecto permitirá exponer más de 60 obras cedidas por parte del coleccionista privado Andrés García Ibáñez.
Melilla contará el próximo verano con una pinacoteca permanente en los locales del antiguo Museo Arqueológico, la Torre de la Vela, gracias a la adaptación que va a realizar la Consejería de Fomento y cuyas obras comenzaron ayer.
En este sentido, la remodelación de la conocida como 'Casa del reloj' se llevará a cabo gracias al acuerdo al que llegó la Ciudad Autónoma con el coleccionista de arte Andrés García Ibáñez, gracias al cual expondrá parte de su colección de pintura moderna y contemporánea. En total serán 60 las pinturas expuestas aunque de momento no se sabe aún cuando llegarán a la ciudad.
En otro orden de cosas, el presidente local, Juan José Imbroda, que acudió al acto de la firma del pliego técnico de la obra, comentó que el coste de esta ascenderá hasta los 450.000 euros y las actuaciones comenzarán este mismo mes, con la idea de que la obra este acabada en el mes de mayo y pueda ser abierto el recinto al público en verano.
Imbroda informó de la instalación de un ascensor en el inmueble que consta de dos plantas y recordó que con estas acciones la Ciudad Autónoma está “dando la vuelta al pueblo”.
A su vez, calificó de “lujo” el hecho de que los melillenses puedan contar con una pinacoteca en la Ciudadela y confirmó que también habrá una sala para que los artistas melillenses puedan exponer sus obras.
Esta nueva acción debe sumarse a la ya terminada del nuevo Museo Arqueológico de Melilla que incluirá igualmente dos salas etnográficas referentes a las culturas sefardí y amazigh de la ciudad.
Con ellas se pretende revitalizar el entorno de la Ciudadela dentro de un plan más amplio que comenzó a desarrollarse hace ahora unos dos años y que ha conllevado la realización de numerosas actuaciones para mejorar las infraestructuras en la zona.
En definitiva, el objetivo de la Ciudad Autónoma es revitalizar la Ciudadela con suficientes actividades para atraer a los melillenses a este entorno.
Además de la rehabilitación de éste inmueble también está finalizando la obra de rehabilitación de la Batería Real, a la que se accede desde la Torre de la Vela aunque en este caso aún no se ha informado sobre el fin de la obra.