• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Melilla contará con 25 policías más para reforzar todos los puestos fronterizos

por Redacción El Faro
31/01/2017 07:43 CET
Melilla contará con 25 policías más para reforzar todos los puestos fronterizos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El SUP cree que el número de plazas convocadas es “justo” y espera una “buena gestión” del personal

Policía Nacional ha convocado un total de 25 plazas ATF (Atribución Temporal de Funciones) con el fin de reforzar la presencia del Cuerpo en los pasos fronterizos de la ciudad. Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) celebran el anuncio, aunque advierten que el número de efectivos es “justo”.

“Si con estos 25 agentes se pueden cubrir todas las necesidades, será suficiente. Si sigue cogiendo a personal de otras unidades, no lo será”, valoraron ayer a El Faro desde el colectivo. En este sentido, el sindicato se mostró crítico con el hecho de que, en ocasiones, se hayan cubierto vacantes en los puestos con efectivos de otras unidades operativas. “Esperamos que la gestión del personal por parte de la Jefatura sea buena y no se siga molestando a la plantilla de otras áreas”, desearon fuentes del SUP.

El refuerzo, conviene destacar, afectará a todos los pasos fronterizos, aunque aún está por determinar el reparto exacto de agentes entre los mismos. Desde el sindicato, por último, se reiteró que esta era una antigua solicitud del colectivo. “Ante la presión del SUP, se ha convocado esta oferta”.

En la noche de ayer, asimismo, la Delegación del Gobierno confirmó la salida a concurso de las plazas. Desde la institución, se ensalzó la gestión realizada por Abdelmalik El Barkani “ante el Ministerio del Interior para lograr una mayor dotación policial en el control fronterizo”.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ongs denuncian bulos sobre supuestos saltos recientes a las vallas de Ceuta y Melilla

hace 11 horas
EFE/Giner

El SUP denuncia las condiciones de las plazas ofertadas para reforzar la OPE en Melilla

hace 11 horas
Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 1 día

La parálisis de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla evidencia la falta de normalización fronteriza

hace 2 días
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 3 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 5 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023