En Pontevedra se ha celebrado la Fase Plata de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sub 14 y Sub 16, donde Melilla no ha conseguido puntuar en los seis encuentros disputados, tres de cada categoría.
En la primera jornada, los melillenses perdían 8-0 ante Navarra en infantiles y 3-0 en cadetes ante Castilla La Mancha. El segundo día, el combinado Sub 14 mostró mejor cara ante Ceuta, pero en el descuento encajaría el 1-0.
Los chicos de la Sub 16 también estuvieron mucho mejor en su duelo ante Cantabria. Comenzaron perdiendo 1-0, pero al descanso se llegaría con empate a un gol, gracias al tanto de Adam (1-1), pero en la segunda mitad, los cántabros consiguieron dos goles para establecer el 3-1.
La tercera y última jornada sobró para los melillenses, quienes llegaban muy mermados. En infantiles, Extremadura se impuso por el resultado de 8-0 y en cadetes, el Principado de Asturias venció por 7-0.
A pesar de estos resultados, los dos técnicos de los combinados de la Real Federación Melillense de Fútbol, han sacado datos muy positivos de cada uno de sus jugadores que lo dieron todo en cada uno de los partidos que disputaron en tierras gallegas durante este fin de semana.
Hay que destacar que los dos conjuntos midieron sus fuerzas ante grandes conjuntos del fútbol nacional y a pesar de las derrotas dieron la cara en todo momento, no dando un balón por perdido. De esta forma hay que sentirse muy orgullosos de todo lo que aconteció este fin de semana y después de unos días de descanso centran los cinco sentidos en tratar de planificar el trabajo de las diferentes selecciones que tendrán que representar a la Real Federación Melillense de Fútbol en los diferentes Campeonatos de España que aún se tienen que disputar durante la próxima temporada, a lo largo de toda la geografía española.