• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   - 11:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla conmemora el 247 aniversario del Levantamiento del Sitio

Al acto, han acudido representantes de todos los partidos políticos excepto de CpM

por Alejandro Sánchez
19/03/2022 14:50 CET
Melilla conmemora el 247 aniversario del Levantamiento del Sitio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Esta mañana se ha celebrado el acto institucional en conmemoración del 247 aniversario del Levantamiento del Sitio de Melilla. Un sencillo acto en el que han estado presentes autoridades civiles y militares, así como representantes de los partidos políticos locales. De todos excepto de Coalición por Melilla, que no ha asistido a la celebración.

Con una ofrenda floral al monolito dedicado al mariscal Sherlock se ha conmemorado la histórica retirada de las tropas del sultán Mohammed Ben Abdalah de tierras melillenses.

 

1 de 3
- +

Gloria Rojas, vicepresidenta de la ciudad, recordaba que el mariscal tuvo que reunir a cuatro mil hombres, "pero contó con hasta 10 veces menos hombres que los asediadores". Durante el conflicto, que duró 100 días, los melillenses se escondieron en las cuevas del Conventico y de la Florentina.

Con el Himno de España se ha puesto fin al acto.

Cabe destacar que, durante esta semana, la Fundación Melilla Ciudad Monumental ha organizado una serie de actividades histórico-culturales en conmemoración del 247 aniversario del Sitio de Melilla con el objetivo de contribuir a la revalorización del Patrimonio Monumental melillense.

Esas actividades se realizaron en el día de ayer, en el Fuerte Victoria Grande, con el objetivo de entrar en las raíces históricas de los melillenses. Comenzaron con una ruta, a la que siguió una conferencia a cargo de la autora, docente e historiadora del arte, Marion Reder Gadow, cuyo título es "La defensa norteafricana en el reinado de Carlos III. El Sitio de Melilla 1774-1776".

Esta conferencia ha servido para contextualizar el porqué de la victoria, ya que los fuertes se iban haciendo en base a los ataques que se iban haciendo anteriormente. “Melilla había sufrido varios ataques previos, poco a poco, fue reforzándose hasta construir el Fuerte Victoria Grande”, explicaba durante la conferencia la historiadora y recordaba que este fuerte fue el que llevó el peso principal de este asedio

Los actos finalizaron con la  lectura de los fragmentos del 'Diario del ataque y defensa a la Plaza de Melilla' de Francisco Sebastián de Miranda y Rodríguez de Espinosa.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ceuta

Ofensiva parlamentaria del PP por el problema fronterizo

hace 2 minutos
Melilla

Sindicatos piden reforzar los servicios públicos en Melilla

hace 10 minutos
Ministro del Interior

Ministros de Interior de la UE se reúnen este martes por la crisis de las fronteras

hace 26 minutos

Vacaciones y pantallas: el reto de desconectar a los niños del móvil durante el verano

hace 39 minutos
Melilla

Medio Ambiente actúa contra el mosquito tigre en el río de Oro

hace 44 minutos
Ceuta

ATME agradece la labor de las Fuerzas Armadas en la crisis de Ceuta

hace 1 hora

Comments 1

  1. Al pan pan y al vino vino comentó:
    hace 4 años

    El encabezamiento del articulo dice: MELILLA CONMEMORA.
    ¿ Alguien me puede decir, donde está el resto de Melilla?. Porque en la foto no se ve por ningún lado la representación de la tan cacareada multiculturalidad melillense.
    Que la cabra tire al monte lo entiendo .¿Pero cuando los de CPM se darán cuenta que no son cabras, que la teoría de la evolución parece que si es cierta?

Lo más visto

  • Cedida

    El colectivo Callejeros de Melilla organiza una Cena Gastronómica Erótica en La Cala Gastrobar por el Día Internacional del Orgasmo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La frontera de Beni-Enzar recupera la normalidad con un tránsito fluido tras su reapertura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El rostro del divorcio en Melilla: pareja de mediana edad, sin hijos dependientes y con más de dos décadas de matrimonio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuso advierte que, a medio y largo plazo, Marruecos intentará "quitarnos" Melilla y Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos Solidarios resalta la respuesta de jóvenes del CETI y de los melillenses en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023