La competición se celebrará en las semanas previas la Cuaresma. Además se están trabajando en la organización un concurso de tronos en miniatura para niños.
La asociación Melilla Cofrade continúa intentado que la pasión por la Semana Santa llegue a los melillenses. Ahora la entidad está organizando una gymkana para niños, en la que los pequeños realizarán pruebas con temática cofrade. data-original-string="MPioKSHNZGDQKD/wUGGCOw==5faqLu96yOjTQUrDHjywzVqhEFkAXBI4IxK6jPKvjPm2U0=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> *@me************.es
Según explicó a El Faro, el presidente de Melilla Cofrade, Pedro Pomares, el objetivo de esta actividad es despertar el interés la vida cofrade entre los más pequeños. Melilla Cofrade continúa así con su premisa de formar y fomentar la participación para lograr que la Semana Santa se viva en la ciudad con más pasión.
La gymkana se celebrará en las semanas previas a la Cuaresma del año que viene, y las entidades interesadas en participar pueden solicitar información a través de direcció
.
Circuitos, puzzles, talleres de manualidades, cuentacuentos o teatro, serán algunas de las actividades que se desarrollen en esta gymkana, que será posible gracias a la colaboración entre hermandades y cofradías de la ciudad.
Además de esta competición, en Melilla Cofrade ya tienen en mente un nuevo proyecto, que aún está por desarrollar. Según indicó Pomares se trata de un concurso de tronos en miniatura, que también estará destinado a niños. Al igual que en el caso de la gymkana el objetivo es despertar entre los más pequeños la pasión por la Semana Santa, para que en el futuro dejen de repetirse imágenes con tronos semi vacios, que en los últimos años han protagonizado la salida de algunos pasos.
La asociación continúa así fomentando la colaboración entre Cofradías y Hermandades de la ciudad, para conseguir despertar el interés por la semana de Pasión.