Uno de pilares del Gobierno Imbroda es la Universidad. De ahí que se hayan puesto en marcha diferebntes proyectos para albergar las futuras dependencias académicas. Una de ellas, el local 33 del puerto.
Respecto al local 33 previsto para fines universitarios, Jesús Romero Imbroda no confía en que esté íntegramente reformado para el próximo curso: “se ha avanzado desde el punto de vista protocolario e institucional y la obra es relativamente sencilla. No es más que la adecuación del local y la rehabilitación porque era una gran superficie sin distribución de espacios”.
Sobre el nuevo polideportivo prefirió ser prudente y no adelantar fechas sobre la apertura de la futura infraestructura deportiva.
El diputado delegado de Asuntos Universitarios sí se alegró de la licitación del antiguo Edificio de Correos: “es un edificio magnífico que va a suponer una inversión de nueve millones de euros y que vamos a poder tener operativo para acoger las nuevas titulaciones académicas”.
En cuanto a la inauguración del nuevo pabellón de deportes del Campus actual "prevemos que ésta sea en breve. Aquí son los técnicos de la Universidad de Granada los que nos tienen que poner fecha”.
Futuro
El diputado delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, quiso recordar que en 14 meses de Gobierno “se han logrado nuevas titulaciones e infraestructuras”.
Uno de los ejes de la gestión del Gobierno Imbroda es la conversión de Melilla en una ciudad universitaria. Por ello, Romero Imbroda puso sobre la mesa “el proceso de rehabilitación de la actual residencia de estudiantes que precisa de urgentes mejores además de que estamos avanzando con los técnicos de la Universidad de Granada en el proyecto de licitación para la nueva residencia que se va a ubicar en el antiguo edificio de la Policía Local”.
Romero Imbroda manifestó “estar como locos con la construcción de la residencia en el barrio de El Real, pero estamos en la fase técnica con la Universidad de Granada y a la espera de un concurso de licitación para la viabilidad económica del operador que vaya a gestionar esa residencia en cuanto a metros cuadrados, aparcamientos o número de camas. Estamos hablando de un proyecto que revitalizará el barrio de El Real, los bares de la zona. Queremos que sea una residencia, en la que los estudiantes den mucho más ambiente a una de las zonas más emblemáticos de la ciudad. En estos momentos, repito, estamos diseñando el proyecto de licitación para que a la empresa le sea rentable”.
A mayores de estos trabajos, “celebramos que haya iniciativas privadas para edificar residencias de estudiantes lo cual va a ser necesario. No en vano, en el curso que finalizó se contabilizaron 2.100 alumnos de los cuales 900 no eran de Melilla”.
El diputado delegado apuesta por Melilla como ciudad universitaria, como ciudad de congresos y ahí estará el respaldo firme del Gobierno Imbroda.
Melilla tiene 12 Km ,aquí el capital familiar se orienta a la formación profesional de los hijos.
Debemos ser punteros en dicha formación en el sur de 🇪🇸 y en el Norte de África, debemos ser un referente en dicha formación y el hospital universitario funcione como tal ante la falta de profesionales que hay mirando al norte como al sur
El edificio que albergaba la jefatura de policía local es un edificio histórico pues no en vano albergaba la sede y oficinas de la CEMR. Esperemos que la rehabilitación/adaptación no altere demasiado su fisonomía original.
A mi entender la zona con más potencial de la ciudad para albergar un campus universitario que sería la envidia de todo el norte de África es el cuartel de caballeria Alcántara.