• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 07:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Melilla cierra junio con un total de 32 compraventas de viviendas realizadas

por Redacción El Faro
05/08/2015 21:49 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla cerró el mes de junio con un total de 32 operaciones de compraventa de viviendas realizadas. Según la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 30 de ellas fueron de vivienda libre y dos de vivienda protegida. Asimsimo, 25 viviendas eran usadas y siete, nuevas.

Asimismo, se registraron durante el mes de junio 101 transmisiones inscritas en los registros de la propiedad, de las cuales siete eran rústicas, 63 viviendas, seis solares y 25 de la categoría ‘otras urbanas’.
En cuanto a las fincas rústicas según el título de adquisición, cuatro fueron de compraventa y tres de ellas, heredadas. Con respecto a las fincas urbanas transmitidas, 49 fueron adquiridas mediante compraventa, 16 en herencia y 29, en la categoría de “otros”.
En viviendas, 32 fueron transmitidas en compraventa, 12 en herencia y 19, en la categoría “otros”, según el INE.

Datos a nivel nacional
La compraventa de viviendas  a nivel nacional cogió fuerza en junio y se incrementó el 17 % con respecto al mismo mes de 2014, encadenando así 10 meses consecutivos de incrementos interanuales gracias, básicamente, a las operaciones de vivienda usada.
El crecimiento observado en junio es además el mayor que se registra en un mes desde marzo del pasado año, según los datos de transmisiones de derechos de la propiedad publicados por el INE.
Con todo ello, en junio se contabilizaron 30.578 operaciones inscritas en los registros de la propiedad, la primera vez desde enero de 2014 que se rebasan las 30.000 unidades. Además, en comparación con el mes anterior, las transacciones aumentaron el 3,8 %, lo que supone 9,8 puntos más que un año antes y la única positiva del periodo considerado.
Del total de operaciones inscritas en junio, el 78,3 % correspondió a vivienda usada, que con 27.947 operaciones, aumentaron un 44,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por el contrario, las transacciones de inmuebles nuevos cayeron un 30,6 %, hasta las 6.631 unidades y representaron el 21,7 % del total de operaciones.
Casi el 90 % de las transacciones correspondió a vivienda libre, tipología que aumentó el 16,4 % hasta alcanzar 27.493 operaciones, mientras que el resto, la protegida, creció el 22,8 % hasta las 3.085.
Los mayores incrementos en el número de compraventas se localizaron en el País Vasco (40,5 %) y Aragón (35,3 %), mientras que Galicia (-6,5 %) fue la única comunidad que experimentó caídas en junio.
En su conjunto, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad -procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente- fue de 145.921, lo que supone un 15,6 % más.
Desde que el INE comenzó a elaborar esta estadística en 2007, el mayor número de transacciones se registró en enero de ese año con 83.713 viviendas vendidas y el menor dato se observó en abril de 2012 con 21.276 operaciones.

RelacionadoEntradas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 2 días
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 2 días
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 2 días
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 2 días
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 3 días

Lo más visto

  • Imran Morales

    "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023