El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, informó de que será el jueves cuando se reúna en el senado con los presidentes de Ceuta, Juan Vivas, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, para hablar sobre menores extranjeros no acompañados (menas). Subrayó que la idea es ver qué pueden hacer las tres autonomías en este encuentro y resaltó que van a ser “realistas con el Gobierno central sobre la situación que estamos viviendo porque no podemos más”.
Imbroda, que estuvo el viernes en los actos de la Fiesta Nacional, ya anunció que se había propuesto esta reunión a tres bandas mientras que estaban en la recepción de los Reyes y en el desfile militar. Apuntó que el presidente de Canarias dijo que hablaría con Andalucía por si estuviera también esta región interesada en participar en este encuentro, aunque subrayó que desconoce si finalmente será así. No obstante, afirmó que estas tres autonomías se verán el jueves.
El presidente de la Ciudad explicó que se aprovechará que pasa por la Comisión de Comunidades Autónomas, que preside, un cambio en los estatutos de Canarias, para emprender esta reunión con anterioridad.
Imbroda aseveró que el objetivo no es otro que intercambiar experiencias y buscar soluciones a este problema. Subrayó que Melilla tiene muchos menores y hay un grupo grande de chicos de 17 años que no vienen a la ciudad por estar en desamparo, sino porque son inmigrantes que buscan una vida mejor para sus familias.
De hecho, apuntó que el Ejecutivo local le ha enviado a la Delegación del Gobierno un expediente con el nombre y la dirección de 400 niños que tienen sus casas y familias en Marruecos.
Para Imbroda, el Ejecutivo de Pedro Sánchez es “débil” no sólo a nivel nacional, sino de cara al exterior y ante Marruecos, “mucho más”. Por ello, indicó que precisan de medidas para poner fin a los problemas que tienen Melilla, Ceuta o Canarias con los menores extranjeros. Añadió que a las islas, como Lanzarote, están llegando muchos niños en barcas.
No obstante, los menas será el tema principal de debate de la reunión que habrá el martes en Málaga entre las consejerías de Bienestar Social de Melilla y Ceuta. Las dos ciudades proponen una distinción entre los niños que están en situación de desamparo y los menores que emigran. De hecho, Ceuta ya anunció que estaba analizando a nivel jurídico cómo devolver las competencias en esta materia al Estado.
“Vamos a exigir medidas fuertes, importantes y drásticas”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que había leído una información de El País en la que se aseguraba que las comunidades autónomas habían ofrecido sólo 150 plazas para acoger a los menores que desbordan los centros de acogida de Melilla, Ceuta o Andalucía. Para Imbroda, ese número es como si nada. Por ello, subrayó que van a “pedir al Gobierno central medidas drásticas, importantes y fuertes”. En este sentido, argumentó que no puede ser que Melilla tenga el 10% de menores extranjeros del país y que sólo Andalucía le supere en números absolutos. “Eso es una barbaridad”, aseveró. “Nosotros y el Ejecutivo tenemos que arreglarlo”, añadió.
El presidente de la Ciudad hizo hincapié en que el Gobierno central debe legislar, porque los menores no vienen por estar en una situación de desamparo, sino porque les mandan sus familias para conseguir la documentación y luego pedir la reagrupación. “Son emigrantes económicos”, afirmó Imbroda sobre este asunto.
QUE LOS MANTENGA QUIEN LOS HACE, LOS ESPAÑOLES NO PUEDEN TENER HIJOS PORQUE TIENEN QUE MANTENER A LOS HIJOS INVASORES DE LAS RATAS PARIDORAS.
A SU P...A CASA YAAAA!!